Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

AYUDAS

El Gobierno financiará más de 200 actividades culturales de 14 asociaciones

  • EFE. PAMPLONA
Actualizada 01/03/2012 a las 15:06
El Gobierno de Navarra financiará, con 1,4 millones de euros, más de 200 actividades culturales promovidas por 14 asociaciones y entidades artísticas locales, entre ellas la Escuela Navarra de Teatro que recibirá 273.876 euros.

El departamento de Cultura ha dado a conocer el resultado de la convocatoria en libre concurrencia para ayudas a actividades de entidades y grupos artísticos navarros. La partida presupuestaria, de 1.441.299 euros, tiene como objetivo apoyar una oferta artística para este año 2012 basada en la calidad, la diversidad y el interés para el público.

A esta convocatoria de concurrencia pública se presentaron 55 proyectos artísticos correspondientes a 47 entidades. De ellos, han superado la puntuación mínima para obtener subvención 19 (un 34,5 %), de los cuales han obtenido subvención 14 proyectos correspondientes a otras tantas entidades.

Las actividades financiadas incluirán, según indica el Ejecutivo en un comunicado, importantes novedades como un ciclo de circo, festivales de danza contemporánea, conciertos de jazz, ópera infantil, producciones de danza y fotografía y un festival de pop/rock.

Tras la resolución del concurso, el departamento ha resuelto apoyar económicamente la programación artística de 14 entidades artísticas y culturales navarras (dos más que en 2011), seis de las cuales no recibían hasta ahora ningún tipo de subvención por parte de esa consejería.

Según lo acordado los beneficios son la Asociación Gayarre Amigos de la Ópera (280.257 euros); Escuela Navarra de Teatro "El Colectivo" (273.876 euros); Ópera de Cámara de Navarra (249.800 euros); Agrupación Coral de Cámara de Pamplona (207.350 euros); Coral de Cámara de Navarra (125.000 euros) y Foro Navarro de la Música y las Artes Escénicas (75.567 euros).

También recibirán ayudas la Federación de Coros de Navarra (72.811 euros); Federación Teatro Amateur de Navarra (30.502 euros) y Fundación Atena Psicoballet (30.000 euros); Escuela Navarra de Circo Oreka (28.810 euros); Asociación Juvenil El Tajador (25.427 euros); Hierba Roja (20.099 euros); Asociación Cultural El Vértigo de la Trapecista (15.298 euros) y Asociación por Danza en Navarra-Haizea (6.500 euros).

Ha habido cinco asociaciones que, pese a haber obtenido la puntuación mínima para optar a la ayuda, no se han podido subvencionar directamente sus proyectos debido a que la partida se había consumido.

En estos casos, el Gobierno de Navarra incluirá parte de los proyectos de estas asociaciones en las programaciones propias del Departamento de Cultura. Se trata de la Asociación Musical Diego Gómez, la Asociación La Ortiga TDS, La Pamplonesa, la Asociación Coral Barañáin y Asociación Kon Moción.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE