Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

El Gobierno estudia cómo devolver los 15 euros de inscripción a los opositores de nivel E

  • El ejecutivo admite que se plantea fórmulas para restituir el pago tras la supresión de 102 plazas previstas en Salud

  • C.R. . PAMPLONA
Actualizada 12/10/2011 a las 01:02

Aquellas personas que en su momento, con unas condiciones (la opción de optar a 165 plazas de funcionario de nivel E) se apuntaron a una convocatoria de oposiciones y pagaron su correspondiente tasa de inscripción, 15 euros, podrán ver resitituida esa cantidad si, una vez que han variado las condiciones de acceso, ya no están interesados en presentarse. Con la supresión anunciada la semana pasada, por la que se suprimen 102 de estas plazas, las correspondientes al departamento de Salud, puede que muchos de los 12.000 aspirantes inicialmente admitidos ya no quieran concurrir a la prueba. El ejecutivo estudia durante estos días la posibilidad de llevar a cabo esa devolución, a través de una fórmula que podría concretarse próximamente. Además, el hecho de que la crisis y la necesidad de recortar gastos por parte de la Administración haya puesto asimismo en tela de juicio esas 65 plazas restantes, pertenecientes a varios departamentos del Gobierno foral, hace que la misma oposición siga en estudio, indicó desde Función Pública, Gregorio Eguílaz, director general del servicio. "Cada departamento revisa si esas plazas están o no justificadas, tratando de mantener al máximo posible lo anunciado; esperamos tener una respuesta ya la semana que viene", dijo.

Esta oposición había sido la prueba de empleo público que más admitidos había registrado en la Comunidad foral. En concreto, por las 165 plazas pertenecientes a los tres turnos se interesaron 12.319 personas (11.659 en el turno libre; 643 en el de discapacidad y 17 en el de promoción, que buscaban variar de puesto dentro del mismo nivel, el E), aunque no todas abonaron la inscripción, pues hay supuestos en los que están excluidos, como parados, miembros de familias numerosas, etc.



volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE