Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

CONFLICTO LABORAL

El Gobierno está "a la espera" de ver lo que ocurre este martes sobre el ERE de Kayaba

Imagen de la noticia
Lourdes Goicoechea, durante la comparecencia. JAVIER SESMA
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
Actualizada 10/01/2012 a las 12:43
La consejera de Desarrollo Rural, Industria, Empleo y Medio Ambiente del Gobierno de Navarra, Lourdes Goicoechea, ha afirmado que el Ejecutivo está "a la espera de ver lo que ocurre" este martes en relación al ERE presentado por Kayaba que contempla la rescisión de 47 contratos.

Preguntada sobre esta cuestión, al término de una rueda de prensa celebrada en Pamplona, Goicoechea ha destacado que aunque hoy finaliza el plazo de consultas hay que "ver lo que ocurre" después de que la dirección de la empresa presentara este lunes al comité una nueva propuesta.

En ella, la empresa, que fabrica bombas hidráulicas para direcciones de automoción, ha propuesto negociar el convenio de empresa, pendiente hasta el momento; una congelación salarial durante tres años, aumentar la jornada de trabajo, reducir los tiempos de descanso de cada turno y una flexibilidad del 5 por ciento, "a cambio de reducir el expediente a 29 personas".

Por ello, la consejera ha incidido en que aunque este martes finaliza el plazo de consultas, el Ejecutivo "está a la espera de ver lo que ocurre" sobre este expediente de rescisión de contratos y ha remarcado que "mañana lo sabremos".


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE