Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
CONFLICTO LABORAL

El Gobierno está "a la espera" de ver lo que ocurre este martes sobre el ERE de Kayaba

Imagen de la noticia

Lourdes Goicoechea, durante la comparecencia. JAVIER SESMA

0
10/01/2012 a las 12:43
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
La consejera de Desarrollo Rural, Industria, Empleo y Medio Ambiente del Gobierno de Navarra, Lourdes Goicoechea, ha afirmado que el Ejecutivo está "a la espera de ver lo que ocurre" este martes en relación al ERE presentado por Kayaba que contempla la rescisión de 47 contratos.

Preguntada sobre esta cuestión, al término de una rueda de prensa celebrada en Pamplona, Goicoechea ha destacado que aunque hoy finaliza el plazo de consultas hay que "ver lo que ocurre" después de que la dirección de la empresa presentara este lunes al comité una nueva propuesta.

En ella, la empresa, que fabrica bombas hidráulicas para direcciones de automoción, ha propuesto negociar el convenio de empresa, pendiente hasta el momento; una congelación salarial durante tres años, aumentar la jornada de trabajo, reducir los tiempos de descanso de cada turno y una flexibilidad del 5 por ciento, "a cambio de reducir el expediente a 29 personas".

Por ello, la consejera ha incidido en que aunque este martes finaliza el plazo de consultas, el Ejecutivo "está a la espera de ver lo que ocurre" sobre este expediente de rescisión de contratos y ha remarcado que "mañana lo sabremos".
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra