Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
RECICLAJE

El Gobierno descarta ahora la incineradora de residuos y estudia opciones más baratas

  • El Plan de Residuos foral defiende la incineración como "única opción realista" para alcanzar las directrices de Europa
  • CONSULTA TODA LA INFORMACIÓN EN LA EDICIÓN IMPRESA DE DIARIO DE NAVARRA

Imagen de la noticia

Una pala trabaja con la basura en el centro de tratamiento de residuos de Góngora. JAVIER SESMA

8
Actualizada 01/03/2012 a las 00:58
  • MARCOS SÁNCHEZ . PAMPLONA


  • una de EQUO
    (01/03/12 16:28)
    #8

    Me alegra mucho esta decisión. Por fin vemos el papel del PSN en el actual Gobierno de Navarra. ¿Para cuándo el contenedor para cáscaras de huevos rojos?. Adelante el progreso, pero respetuoso con el medio ambiente. Lo mejor de todo es que con la crisis producimos muchos menos residuos. Reducimos el consumo, Reutilizamos más y ya sólo nos falta Reciclar mejor. Adelante Roberto Jiménez; le veo muy verde....como siempre.

    Responder

  • Juan
    (01/03/12 14:31)
    #7

    Resulta preocupante que se aparque la planta incineradora por falta de recursos económicos y no por convencimiento de sostenibilidad. La asignatura pendiente en nuestra comunidad es la recogida de la materia orgánica biodegradable con selección en origen, bien puerta a puerta o con el 5º contenedor discriminado. Esto debería ir acompañado de varias pequeñas plantas descentralizadas para la fabricación del compots y no la carísima mega planta que pretende construir la MCP.

    Responder

  • Ignacio
    (01/03/12 13:58)
    #6

    Enhorabuena al gobierno por retificar. Alguien ha recapacitado y se ha dado cuenta que la incineracion no es la mejor opcion desde el punto de vista economico, medioambiental, sanitario, ni social. Ahora es tiempo de implicarnos todos para reducir, reutilizar, reciclar y premiar al que lo hace bien y cargar al que lo hace mal. 

    Responder

  • Javier
    (01/03/12 12:20)
    #5

    Publicadlo por favor..... Marcos-Sanchez, Muy muy buenos los titulares de esta noticia, "RECICLAJE",   esto de reciclaje nada de nada "El Gobierno descarta ahora la incineradora de residuos" en primera línea, en siguiente "El Plan de Residuos foral defiende la incineración como "única opción realista". ¿El Plan de Residuos Foral es del Gobierno? ¿O una idea es del Psn y la segunda de Upn?

    Responder

  • Javier
    (01/03/12 12:13)
    #4

    En Sanguesa de ninguna manera se debiera quemar paja. De ninguna manera es energia limpia el quemar paja, menos "residuos" de bosques. Errigoiti una locura. Temporalmente y ya que está hecha adaptar Sanguesa para quemar basura. Solución a largo, sobre todo generar menos (Leyes de envasado, botellas, etc.), consumir menos, después compostaje.

    Responder

  • Que no nos tomen el pelo
    (01/03/12 11:10)
    #3

    Empiecen a reciclar bien, que los ciudadanos ya pagamos por gestión de basuras una pasta. Separen de una vez la fracción orgánica para compostaje y dejense ya de la cantinela de sólo envases. Pongan más contenedores pequeños y con recogida adecuada a la producción. Por lo menos en mi calle se lo llevan casi vacío todos los días. ¿como es posible que todo lo del contenedor verde vaya a vertedero? Hay que revalorizar la basura, pero eso no es necesariamente quemarla toda. Eso ya lo hacían en los pueblos, supongo que algo habremos evolucionado.

    Responder

  • tutturre
    (01/03/12 10:00)
    #2

    Ahora Jiménez utiliza la gestión de residuos para su guerra política particular y diferenciarse de UPN. Claro que con un cartero, con todos los respectos para los carteros, al frente de la Dirección General de Administración Local no podíamos esperar nada mejor.

    Responder

  • RG
    (01/03/12 07:39)
    #1

    http://www.tridel.ch/ Muy interesante, insertada en un barrio norte de la ciudad con produccion de agua caliente para la calefaccion a distancia y con una turbina a vapor para generar electricidad. Contaminación CERO!

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra