Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

El Gobierno convocará 13 plazas de secretarios y 30 de interventores

  • Las pruebas no se podrán realizar antes del segundo semestre de este año

Imagen de la noticia
El Ayuntamiento de Barañáin saca a concurso la plaza de secretario. DN
  • I.C. . PAMPLONA
Actualizada 17/01/2012 a las 00:02

El Gobierno de Navarra ya ha concretado, con carácter definitivo, la relación de puestos de secretaría e intervención de las entidades locales de Navarra que son susceptibles de provisión funcionarial. En el primer caso, como vacantes, saldrán a concurso 13 plazas, y 30 para los interinos. Esta convocatoria persigue reducir el alto nivel de interinidad que sufre el sector, un problema que se arrastra, en algunos casos, desde hace 25 años. De hecho, de los 225 secretarios e interventores que trabajan en Navarra, 160 son interinos.

En total, la relación de localidades publicadas en el Boletín Oficial de Navarra, el pasado 12 de enero, recoge 39 plazas para los secretarios y 35 para los interinos. En el primer caso, 13 son las que quedan vacantes. Las otras 26, en propiedad, se podrán ocupar siempre que el titular opte por alguna de las vacantes y la localidad tenga más de 2.000 habitantes. En el caso de los interventores, quedan 30 vacantes y 5, provistas, que se podrán ocupar si sus titulares optan por las otras treinta y la localidad cuenta con más de 3.000 habitantes.

Primeros meses de 2013

Los plazos que marca la ley no permiten que las pruebas se ejecuten antes del segundo semestre de 2012, aunque exige que la convocatoria se realice, al menos, con seis meses de antelación. Por ello, está previsto que este colectivo de empleados públicos pueda ocupar sus plazas en los primeros meses de 2013. Entre las plazas, no aparece Pamplona que, con un régimen especial, podía optar a convocarla o no. La orden foral especifica cuáles son las plazas vacantes y provistas, y los requisitos lingüísticos que cada ayuntamiento exige.

LAS PLAZAS

SECRETARIOS

1 Las plazas vacantes. Salen a concurso las siguientes plazas Barañáin, Ansoáin, Cintruénigo, Murchante, Olite, Cizur, Puente la Reina*, Caparroso, Etxarri Aranatz*, Irurtzun*, Esteribar, Aoiz* y Larraga.

2 En propiedad. Además, existen 26 localidades en las que puede quedar vacante la plaza de secretario si alguno de los titulares opta a las trece plazas vacantes y si esa localidad tiene más de 2.000 habitantes. Estas son Tudela, Burlada, Egüés, Estella, Zizur Mayor, Tafalla, Berriozar, Baztan*, Aranguren, Noáin (valle de Elorz), Huarte, Lodosa, Berrioplano, Mendavia, Bera*, Beriáin, Ribaforada, Orkoien, Milagro, Villafranca, Lesaka*, Falces, Ablitas, Valtierra, Funes y Arguedas.

INTERVENTORES

1 Las plazas vacantes. En el caso de los interventores, las plazas que se convocaron son las de Egüés, Estella, Zizur Mayor, Villava*, Berriozar, Baztan*, Corella, Cintruénigo, Aranguren, Noáin (valle de Elorz), San Adrián, Huarte*, Peralta, Sangüesa, Lodosa, Berrioplano, Castejón, Cascante, Viana, Azagra, Mendavia, Murchante, Bera*, Olite, Beriáin, Ribaforada, Orkoien, Milagro, Cortes y Andosilla.

2 En propiedad. Como sucede con las plazas de secretarios, existen otras cinco localidades en las que pueden quedar vacantes las plazas de interventores si alguno de los titulares opta por alguna de las que aparecen en la lista anterior y si tienen más de 3.000 habitantes. Estas son Tudela, Barañáin, Burlada, Tafalla y Ansoáin.

* En estas localidades, se exige, como requisito, conocimientos de euskera. En algunos casos, se pide C1/Nivel 5/CA/EGA/PL3 y en otros B2/Nivel 4.



volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE