Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca

El Gobierno convocará 13 plazas de secretarios y 30 de interventores

  • Las pruebas no se podrán realizar antes del segundo semestre de este año

Imagen de la noticia

El Ayuntamiento de Barañáin saca a concurso la plaza de secretario. DN

1
Actualizada 17/01/2012 a las 00:02
  • I.C. . PAMPLONA

El Gobierno de Navarra ya ha concretado, con carácter definitivo, la relación de puestos de secretaría e intervención de las entidades locales de Navarra que son susceptibles de provisión funcionarial. En el primer caso, como vacantes, saldrán a concurso 13 plazas, y 30 para los interinos. Esta convocatoria persigue reducir el alto nivel de interinidad que sufre el sector, un problema que se arrastra, en algunos casos, desde hace 25 años. De hecho, de los 225 secretarios e interventores que trabajan en Navarra, 160 son interinos.

En total, la relación de localidades publicadas en el Boletín Oficial de Navarra, el pasado 12 de enero, recoge 39 plazas para los secretarios y 35 para los interinos. En el primer caso, 13 son las que quedan vacantes. Las otras 26, en propiedad, se podrán ocupar siempre que el titular opte por alguna de las vacantes y la localidad tenga más de 2.000 habitantes. En el caso de los interventores, quedan 30 vacantes y 5, provistas, que se podrán ocupar si sus titulares optan por las otras treinta y la localidad cuenta con más de 3.000 habitantes.

Primeros meses de 2013

Los plazos que marca la ley no permiten que las pruebas se ejecuten antes del segundo semestre de 2012, aunque exige que la convocatoria se realice, al menos, con seis meses de antelación. Por ello, está previsto que este colectivo de empleados públicos pueda ocupar sus plazas en los primeros meses de 2013. Entre las plazas, no aparece Pamplona que, con un régimen especial, podía optar a convocarla o no. La orden foral especifica cuáles son las plazas vacantes y provistas, y los requisitos lingüísticos que cada ayuntamiento exige.

LAS PLAZAS

SECRETARIOS

1 Las plazas vacantes. Salen a concurso las siguientes plazas Barañáin, Ansoáin, Cintruénigo, Murchante, Olite, Cizur, Puente la Reina*, Caparroso, Etxarri Aranatz*, Irurtzun*, Esteribar, Aoiz* y Larraga.

2 En propiedad. Además, existen 26 localidades en las que puede quedar vacante la plaza de secretario si alguno de los titulares opta a las trece plazas vacantes y si esa localidad tiene más de 2.000 habitantes. Estas son Tudela, Burlada, Egüés, Estella, Zizur Mayor, Tafalla, Berriozar, Baztan*, Aranguren, Noáin (valle de Elorz), Huarte, Lodosa, Berrioplano, Mendavia, Bera*, Beriáin, Ribaforada, Orkoien, Milagro, Villafranca, Lesaka*, Falces, Ablitas, Valtierra, Funes y Arguedas.

INTERVENTORES

1 Las plazas vacantes. En el caso de los interventores, las plazas que se convocaron son las de Egüés, Estella, Zizur Mayor, Villava*, Berriozar, Baztan*, Corella, Cintruénigo, Aranguren, Noáin (valle de Elorz), San Adrián, Huarte*, Peralta, Sangüesa, Lodosa, Berrioplano, Castejón, Cascante, Viana, Azagra, Mendavia, Murchante, Bera*, Olite, Beriáin, Ribaforada, Orkoien, Milagro, Cortes y Andosilla.

2 En propiedad. Como sucede con las plazas de secretarios, existen otras cinco localidades en las que pueden quedar vacantes las plazas de interventores si alguno de los titulares opta por alguna de las que aparecen en la lista anterior y si tienen más de 3.000 habitantes. Estas son Tudela, Barañáin, Burlada, Tafalla y Ansoáin.

* En estas localidades, se exige, como requisito, conocimientos de euskera. En algunos casos, se pide C1/Nivel 5/CA/EGA/PL3 y en otros B2/Nivel 4.

Selección DN+


  • Laura
    (28/01/12 17:29)
    #1

    Hola, buenos días. Siento enterarme de poco por mas que lo intento.. pero, ¿alguien puede aclararme alguna cuestión? mis cuestiones son en relación con las plazas de secretario. ¿será concurso oposición u opocición? es decir, ¿ cuánto se puntuará en las plazas que así se preve el conocimiento del euskera? supongo que quizás hay que esperar a la convocatoria...

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra