Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

REACCIÓN DEL GOBIERNO

El Gobierno asegura que trabaja de forma "muy intensa" por abrir el centro de menores de Ilundáin

  •  El centro cuenta con 20 plazas para jóvenes entre 14 y 18 años internados por mandamiento judicial y se construyó a un costo de seis millones de euros

Imagen de la fachada exterior del centro de menores de Ilundáin, inaugurado en febrero pasado por los representantes del Gobierno de Navarra.
Imagen de la fachada exterior del centro de menores de Ilundáin, inaugurado en febrero pasado por los representantes del Gobierno de Navarra.
ARCHIVO
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
Actualizada 09/11/2011 a las 13:00
El portavoz del Gobierno de Navarra, Juan Luis Sánchez de Muniáin, ha afirmado este miércoles que el departamento de Política Social está trabajando "de manera muy intensa y especial" para poner en marcha el centro de menores de Ilundáin, destinado al cumplimiento de medidas judiciales para jóvenes.

Las expresiones del portavoz surgen un día después de que el fiscal superior de Navarra, Francisco Javier Muñoz, reclamara en el Parlamento su puesta en funcionamiento, tras haber sido inaugurado en febrero de este año por la entonces plana mayor del Gobierno de Navarra. Según Muñoz, el centro no tiene ni capacidad, recursos, ni infraestructura para atender correctamente a los menores y no tiene medios para mantener separados a los menores peligrosos de los otros.

Sánchez de Muniáin ha dicho, a preguntas de los periodistas al término de una rueda de prensa que "el departamento está llevando todas las gestiones para que esto sea una realidad cuanto antes".


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE