TEMPERATURAS DE ESTA NOCHE
Mínimas de -15 grados en Navarra esta madrugada

- DN.ES./Agencias. Pamplona
Arangoiti ha vuelto a marcar la temperatura mínima de Navarra esta pasada madrugada, con -15,1 grados. Pamplona ha registrado una mínima de -6, Tudela se ha quedado con -3,7, en Tafalla se ha bajado hasta los -5,8 y en Estella, se han marcado -4,0 grados.
Este viernes, la ola de frío seguirá bajando las temperaturas y la sensación térmica empeorará debido a los vientos procedentes del norte, según anuncia la Agencia Estatal de Meteorología.
El Pirineo navarro estará este viernes en alerta roja (riesgo extremo) por bajas temperaturas, donde el mercurio podría alcanzar cotas de hasta 15 grados bajo cero. El resto de la Comunidad estará en alerta naranga (riesgo importante) con mínimas de -8 grados en Pamplona y Lekaroz y -6 en Tudela.
Por lo demás, la jornada amanecerá con intervalos nubosos en el norte y oeste de la provincia, con posibilidad de alguna nevada débil, tendiendo a poco nuboso por la tarde.
Se esperan heladas moderadas generalizadas, que serán fuertes en áreas de montaña, y podrán mantenerse durante toda la jornada en amplias zonas de la provincia. Vientos de componente norte, moderados o fuertes, con rachas de intensidad muy fuerte en la Ribera del Ebro.
EL JUEVES, TEMPERATURAS DE HASTA -12,6 GRADOS EN ARANGOITI
La ola de frío bajó el termómetro este jueves hasta los 12,6 grados centígrados en el monte Arangoiti, en la sierra de Leyre.
Erremendia, en el valle Salazar, y Gorramendi, en el Valle del Baztán, fueron otros de los lugares con los registros de temperatura más bajos: 10,7 y 10,2 grados bajo cero, respectivamente.
También se obtuvieron temperaturas muy bajas en la sierra de Aralar, 9,3 grados bajo cero; Getadar, -6,3; Carrascal, -4,46; y Aoiz y Etxarri-Arantz, ambas con -4,4.
Pamplona, la capital navarra, donde nevó débilmente durante todo el día, pasó todo el día a bajo cero, al igual que Tudela.