Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

METEOROLOGÍA

El frío dispara el consumo de gas natural en Navarra a un récord histórico

  • EFE. Pamplona
Publicado el 09/02/2012 a las 18:45
El descenso de las temperaturas, que este miércoles se mantuvieron bajo cero en toda Navarra, disparó la demanda de gas en la red de Gas Natural Fenosa de la Comunidad foral, y alcanzó un récord histórico, con un consumo de 40,84 gwh.

La demanda repuntó el miércoles un 13,09 % con respecto al día de mayor consumo registrado hasta ahora, que fue el 16 diciembre 2010, con 36,11 GWh, según informó la compañía en un comunicado.

De este modo, el consumo convencional realizado por los hogares, comercios e industrias de toda la Comunidad fue de 40,84 GWh, mientras que el consumo el pasado 1 de febrero fue de 32,40 GWh, lo que supone un aumento del 26,1 % en una semana.

A nivel nacional, la demanda convencional (doméstico e industrial) de este miércoles de gas natural en la red de Gas Natural Fenosa se incrementó un 12,9 % respecto del 1 de febrero y un 7,1 % respecto del día anterior, debido a la ola de frío.

El total de consumo en dicha red fue de 848,78 GWh, frente a los 795,93 GWh del pasado 1 de febrero.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora