x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
TRAMITACIÓN DE DOCUMENTOS

El flequillo impide renovar el DNI

  • "Tengo que volver a hacerme fotos otra vez por el flequillo", dice Irati Etxeberría

Imagen de la noticia

Varias personas se renuevan el DNI en las oficinas de Francisco Bergamín, en Pamplona. ARCHIVO

Imagen de la noticia

Un ejemplo de flequillo recto.

12
Actualizada 27/05/2011 a las 01:03
  • NOELIA GORBEA . PAMPLONA
A+ A-

LA moda parece que puede ser un impedimento a la hora de sacar o renovarse el DNI. El hecho de ir con la cara cubierta por un flequillo más largo de lo esperado puede causar problemas para la correcta tramitación del documento nacional de identidad.

Al menos así lo atestiguan decenas de jóvenes que se han visto en la obligación de tener que marcharse a casa tal cual llegaron a la oficina de Pamplona sin haber solucionado los cambios que se habían previsto por "culpa" de su look. "El reglamento es muy claro con estas cosas. Todo el mundo tiene que traer fotografías con el rostro completamente descubierto", explican desde la oficina del DNI, haciendo hincapié en la importancia de la seguridad.

De hecho, el estilo que imita la estética de Justin Bieber (cantante canadiense de pop e ídolo de cientos de adolescentes que se peina con el pelo hacia delante) también impide la correcta realización del documento nacional de identidad. "He estado esperando casi una hora y tengo que volver a hacerme fotos otra vez", se lamentaba Irati Etxeberría.

Con quince años, fue una de las jóvenes que esta semana no lograron su objetivo tras aguardar su turno. "Sé que para el pasaporte son más duros, pero para el DNI pensaba que no habría problema", añadía esta estudiante natural de Pamplona.

Frente al descubierto

En este sentido, todo tipo de objetos que dificulten la clara identificación también están prohibidos. "Las gorras o los pañuelos, por ejemplo, quedan fuera de lo permitido", insisten en las oficinas de Francisco Bergamín.

Deben verse tanto la frente como las orejas. "La normativa es clara a este respecto", aseguran.

Por ello, mientras aguardaban su turno, varios de los presentes en la oficina del DNI no pudo evitar su sorpresa. "¿No es más raro hacerte una foto con un estilo que no es el tuyo? Digo yo que será más difícil reconocerte", se preguntaba Elisa Cenoz, mientras esperaba a un amigo.

Por ello, una alternativa que proponen quienes llevan flequillo de manera habitual es utilizar horquillas. "A mí me lo advirtió el de la tienda donde me saqué las fotografías. No se me había ocurrido, pero lo cierto es que no tuve ningún problema", aseguró Carla Lueza, vecina de la capital navarra.

El "look" de los famosos influye en los jóvenes

Despeinados, largos, cortos, rizados... Los adolescentes se fijan en sus ídolos de la música y del cine para marcar sus propias tendencias en el peinado. El problema es que muchas veces no son precisamente cómodos ni prácticos y pueden ocasionar problemas de identificación, como en el caso de la renovación del DNI, al ocultar parte del rostro. La actriz y cantante juvenil Selena Gómez, por ejemplo, ha puesto de moda el flequillo recto a la altura de los ojos. Y así, infinidad de combinaciones.

LOS REQUISITOS

Para solicitar la expedición del Documento Nacional de Identidad y para su posterior renovación, es necesario aportar una fotografía reciente en color del rostro del solicitante, tamaño 32 por 26 milímetros, con fondo uniforme blanco y liso, tomada de frente con la cabeza totalmente descubierta y sin gafas de cristales oscuros o cualquier otra prenda que pueda impedir o dificultar la identificación de la persona.

Selección DN+


Ver más comentarios

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra