Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
TRIBUNALES

El fiscal imputa un delito de asesinato a los 2 acusados de matar un hombre en Tudela

0
30/01/2012 a las 13:37
Etiquetas
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
El Ministerio fiscal ha acusado de un delito de asesinato a los dos procesados de la muerte del vecino de Tudela Hugo Montalvo, quien falleció el pasado 5 de diciembre a consecuencia de los golpes recibidos el 27 de noviembre, al considerar que concurre la circunstancia de "ensañamiento". Alternativamente, califica los hechos como un delito de homicidio.

El titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Tudela instruirá por el procedimiento del tribunal del jurado la muerte del residente en Tudela que, según el Ministerio Público, falleció como consecuencia de los golpes propinados por los dos imputados con un objeto contundente de madera en la cabeza, cara y cuello.

Estos golpes, detalla el Ministerio fiscal, le provocaron a la víctima un hematoma en la arteria carótida interna derecha, que posteriormente fue la causa del infarto cerebral secundario a trombosis que le causó la muerte.

Así se recoge en el auto dictado este lunes por el titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Tudela, tras la comparecencia de los dos imputados celebrada el pasado día 27 prevista en la Ley del Jurado junto con el fiscal y las acusaciones.

En este acto, la acusación particular manifestó igualmente que existen "indicios racionales suficientes" para imputar a los dos acusados la comisión de un delito de asesinato, mientras que las defensas de ambos imputados solicitaron el sobreseimiento provisional de la causa al considerar que no está justificada su participación en la muerte del vecino de Tudela.

El juez ha denegado el sobreseimiento provisional de la causa y ha decidido continuar con el procedimientoHugo Montalvo Manzanilla, de 51 años, natural de Ecuador y vecino de Tudela, falleció sobre las 22 horas el 5 de diciembre como consecuencia de las graves heridas que sufrió tras recibir una paliza siete días antes en la capital ribera. Sus dos presuntos agresores son un español de 24 años y un marroquí de 27, ambos vecinos de Tudela. 
Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra