Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

NAVARRA

El Ejecutivo rechaza una iniciativa de apoyo al emprendedor del PP

  • Varias medidas invaden normas nacionales y de la UE o incluyen graves errores técnicos, según el informe del Gobierno

  • B.A. . PAMPLONA
Actualizada 04/10/2011 a las 00:05

El Gobierno foral ha rechazado en un demoledor informe la propuesta para fomentar el emprendimiento que ha presentado en el Parlamento el PP. También se opone a la propuesta de este grupo para que la Cámara de Comptos asuma las funciones de oficina presupuestaria.

En el informe, el Ejecutivo manifiesta su disconformidad con que se tome en consideración la iniciativa popularsobre el emprendimiento. No está de acuerdo con la definición que se hace del emprendedor. Considera que algunas propuestas para simplificar los trámites administrativos para crear empresas ya están recogidas por la legislación navarra, en unos casos, y en otros invaden normas nacionales o de la Unión Europea de carácter básico. Señala que parte de las medidas fiscales que se plantean incurren en "graves errores de técnica legislativa". Y cree que es "inviable" la propuesta del PP de crear un fondo para el emprendimiento y la competitividad con cargo a la venta de las acciones de Iberdrola en poder de Sodena, por el "serio perjuicio" que podría ocasionar a esta sociedad.

"Chapuza integral"

El portavoz del PSN en el Parlamento Juan José Lizarbe indicó que su partido había mostrado su "talante" al apoyar que la iniciativa del PP fuera tramitada, "a pesar del contundente informe del Gobierno", que deja claro que la propuesta es una "chapuza integral". "Si estas son las medidas del PP, vamos buenos".

Por el contrario, Santiago Cervera, del PP, manifestó su "enorme desagrado" por los informes del Gobierno, señalando que mientras los popularesdefienden el modelo del emprendimiento, el Gobierno apuesta por el del "Circuito de los Arcos, que es meter dinero público en obras incapaces de generar oportunidades económicas". Además, indicó que si hubiese existido la oficina presupuestaria que plantean, algunos no se hubieran llevado "un susto" al conocer los recortes y la situación económica.

Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE