REGULACIÓN

El Ejecutivo foral tratará de minimizar los despidos en BSH

Imagen de la noticia

Manifestación de trabajadores de BSH la pasada semana, frente al Gobierno foral. EDUARDO BUXENS

6
Actualizada 03/10/2011 a las 10:58
Etiquetas
  • EFE. Pamplona
El Gobierno de Navarra va a intermediar en BSH Electrodomésticos para intentar que la reducción de puestos de trabajo "sea la menos posible", ha afirmado la consejera de Empleo, Lourdes Goicoechea.

La consejera ha puesto de manifiesto la "gran preocupación" que existe en torno al expediente de rescisión de 178 contratos de BSH Electrodomésticos, que afecta al 21 % de la plantilla de esta factoría, compuesta por unas 830 personas y dedicada a la fabricación de frigoríficos.

Una vez finalizado el plazo de consultas sin acuerdo entre la compañía y el comité de empresa, el proceso se encuentra en fase de intermediación, según ha apuntado Goiocoechea al ser preguntada al respecto por los periodistas tras participar en la apertura del taller experimental de la UGT "Apúntate al empleo".

En relación con esta cuestión, la Junta de Portavoces del Parlamento foral aprobó la semana pasada una declaración institucional, presentada por Izquierda-Ezkerra, en la que igualmente mostraba su "preocupación" por la extinción de esos contratos.
Etiquetas
Selección DN+


  • Ciudadno en ERE
    (03/10/11 17:09)
    #6

    EMPLEO dijo..
    Existe otra vida aparte de los funcionarios. Los puestos que no ha renovado la asministracion no creo que se puedan a equiparar a estos despidos. Hay crisis en el estado cuya empresa es la administracion publica y sus empleados los funcionarios ¿cuando vamos a dejar de pagar los platos rotos los demás por estos abusos en la contratacion de empleados publicos donde se han ido grandes cantidades de dinero publico que todos hemos pagado? si no salen las cuentas en la empresa publica tal vez va siendo hora de ERES en la misma o ¿es que teneis un status especial?

    Responder

  • UNAX
    (03/10/11 15:43)
    #5

    EMPLEO dijo..
    Igual es porque sobraban. La sociedad siempre se ha quejado del "poco trabajo" de los funcionarios, y que sobraban la mitad, ahora es hablar por hablar el decir que hacen falta más trabajadores en la función pública. Seamos serios por favor

    Responder

  • taxpitas
    (03/10/11 15:39)
    #4

    Añadiendo a 13:45, más los de DURA, más los FAGOR EDERLAN, más los de DANA más los de BOSCH, más los de KOXKA podriamos estar asi mucho MÁS rato......... Lo siento por los compañeros de BSH pero al final morireis de pie despues de todo el esfuerzo hecho otra dirección que no busca otra solucion que los despidos , pero esta vez no rascarán nada más. y todo esto con el acompañamiento del Gobierno de Navarra que seguro que nos sorprende con un rebaje del nuemro de despedidos y así queda como dios con la opinion pubica y con su propia conciencia, pero no engañan a nadie. ANIMO !!!!!!!!!!

    Responder

  • Y LO QUE TE RONDARE
    (03/10/11 14:50)
    #3

    Y espera, que en mes que viene le toca a Kayaba

    Responder

  • 13:45
    (03/10/11 13:45)
    #2

    Los que caen BSH, mas los que caen VW. ahora si que se termina lo de atar los perros con longaniza

    Responder

  • EMPLEO
    (03/10/11 13:08)
    #1

    Oiga Consejera, ¿por qué no se preocupa de paso por los puestos que no ha renovado la Administración?

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra