Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
GOBIERNO FORAL

Elena Torres y Anai Astiz acompañarán a Roberto Jiménez (PSN) en el Gobierno Foral

  • La comisión ejecutiva regional de los socialistas navarros ha avalado los próximos nombramientos en el Gobierno de coalición con UPN

12
Actualizada 24/06/2011 a las 20:54
  • E.PRESS.Pamplona
El departamento de Presidencia, Justicia e Interior, que estará dirigido por el socialista Roberto Jiménez, se estructurará en cinco direcciones generales que estarán lideradas por Inmaculada Jurío, Marta Pernaut, José Luis Izco y Guzmán Garmendia. Los socialistas todavía no han decidido quien se ocupará de la dirección general de Función Pública.

Así lo dio a conocer el propio Jiménez este viernes en la comisión ejecutiva regional que ha celebrado el PSN para dar cuenta de los próximos nombramientos que van a realizar para el Gobierno de coalición entre UPN y PSN.

En concreto, ha explicado el PSN a través de un comunicado, el departamento de Obras Públicas, Transportes, Telecomunicaciones, Vivienda y Ordenación del Territorio estará dirigido por Anai Astiz, que actualmente ejerce su profesión en Caja Navarra y es además vicepresidente del consejo de administración de la Corporación Pública Empresarial de Navarra.

Por su parte, el departamento de Políticas Sociales, Igualdad, Deporte y Juventud estará dirigido por Elena Torres, que renunciará a su acta de parlamentaria para dedicarse a su nueva labor al frente del departamento. La salida de Torres significará la entrada en el grupo parlamentario socialista de Pedro Rascón.

En este departamento, ha explicado el PSN, la dirección general de Políticas Sociales estará dirigida por Javier Monzón, ex parlamentario socialista.

Asimismo, el departamento de Presidencia, Justicia, Interior y Administración Local, que quedará encuadrado dentro de la vicepresidencia primera, y que estará dirigido por Roberto Jiménez Alli, se estructurará en cinco direcciones generales.

Al frente de la dirección general de Interior y Justicia estará Inmaculada Jurío, tafallesa de 40 años, que actualmente es secretaria judicial en el Juzgado de Familia.

Marta Pernaut, por su parte, estará al frente de la dirección general de Presidencia. Licenciada en Derecho en la UPNA en 2004, Pernaut es la actual letrada del Ayuntamiento de Estella, localidad en la que reside.

Además, el departamento acogerá una nueva dirección general para Administración Local, cargo en el que se nombrará a José Luis Izco, secretario de Organización del PSN. Izco dejará su plaza de concejal en Mendigorría para ocuparse de esta nueva dirección general.

Finalmente, la dirección general de Participación y Nuevas Tecnologías tendrá al frente a Guzmán Garmendia, licenciado en Ciencias de la Información, que ha sido director general de la empresa Linc, dedicada a las NNTT. Está por determinar el nombre de la persona que ocupará la dirección general de Función Pública.
Selección DN+


  • Afiliado de Villafranca
    (25/06/11 00:48)
    #12

    ¡¡Hace falta ser caradura, Roberto!!!. Menudo chollo os habeis encontrado los Jiménez, Torres, Monzón y el inefable Sr. Izco. Una gran pérdida para Mendigorría al dejar su acta de concejal. ¿Cuándo vais a contar con los que os pegan los carteles en las elecciones u os sirven de interventores en las elecciones?. Vosotros os lo guisais... y vosotros os lo comeis. Nos estais llevando a lo más hondo del pozo. "La Señora" a la que tanto habeis criticado en los reciente mítines... vale muchísimo más que todos vosotros juntos. Al menos... esconde menos las cartas que vosotros. Si a vosotros no os importa ocupar las poltronas al lado de Dña. Yolanda Barcina (para mí ha dejado de ser "LaSeñora") a mí no me va a temblar el pulso por echar el próximo voto a otro lado que no sea el PSN mientras esteis vosotros en las posiciones que estais.

    Responder

  • SIMPATIZANTE
    (25/06/11 00:32)
    #11

    Bien Roberto, ya los tienes colocados en los sillones a todos tus amigos, que pena me das, como nos vendiste el gobierno de cualicion, es lo mejor segun tu...claro que si...para ti y tus amigos...que poco te importamos tus votantes, que pasa que no tienes otras personas mas validas en el psn..yo conozco unos cuantos bastante mejores...pero no te interesa gente buena y trabajadora.....porque te pueden hacer sombra..de todas formas tenemos lo que nos merecenos por votar al psn....

    Responder

  • ribero
    (25/06/11 00:28)
    #10

    Dentro de 4 largos años, la politica social de los navarros estará en primera division. Hoy está ni se sabé donde. Elena, ánimo y a trabajar, que es lo que tu sabes hacer.

    Responder

  • nabarra
    (25/06/11 00:25)
    #9

    Puntualizaciones: En mendigorria solo habia una lista electoral, asi que con que solo un vecino hubiera ido a votar, salia la lista entera del PSN. El PSN rondará los 2000 afiliados. Con excepciones cómo izco o monzón, por ahora los demás cargos son más bien tecnicos, y en el PSN claro que hay gentes con capacidad, las primeras Roberto, Elena y Anai. Lo demostraran porque lo valen. ( y en todo caso, sepa usted que la democracia de hoy es esto, si quiere usted que esto se convierta en tecnicocracia directamente, espere sentado, porque no seria mucho mejor) Me recuerda tus discurso a las acampadas asamblearias, que se pegan horas y horas para ver si pueden votar unanimemente todo. Ja.

    Responder

  • muy mal.
    (24/06/11 23:22)
    #8

    Esto no es justo. ¡Qué gran concejal se pierde Mendigorría!. Le llamaban "cunero" por ser de Castejón y venir a este Ayuntamiento, pero ahora qué. ¿Para qué fuimos a las urnas los socialistas de Mendigorría?. Que nos devuelvan a nuestro Concejal.

    Responder

  • Otro PSN es posible
    (24/06/11 23:22)
    #7

    Lo más mediocre del PSN (Roberto, Elena, Izco y Monzón) ahora pasan al Gobierno. ¿No tiene el PSN personas más cualificadas para ser los responsables del Gobierno? Que dirijan los designios del Partido, no va más allá de los pocos más de 1000 afiliados; pero gestionar el Gobierno es otra cuestión... eso nos afecta a todos los navarros. ¿Barcina va a permitir presidir un Gobierno tan mediocre?

    Responder

  • Javi
    (24/06/11 21:59)
    #6

    Increíble la de Presidencia...aún no la han nombrado técnica jurídica en la famosa, polémica y recurrida oposición de hace nada, y ¿ya la hacen Directora General? Pues sí que empezamos bien, señor Jimenez...Miedo me da el de Función Pública...Voto por Ancizar...

    Responder

  • D. D.
    (24/06/11 21:14)
    #5

    O sea, que al Departamento de Administración Local viene de Director General Don José Luis Izco, castejonero, y a mayor abundamiento empleado de correos, de los de la vieja guardia. Afiliado a UGT desde los tiempos en que Adriano Santalla (1978- 1980), era Secretario General de UGT-Navarra, y al que yo conozco desde entonces. Bueno, bueno...quien lo iba a decir y menos predecir, que un día fruto de un pacto de “conveniencia”entre UPN y PSN, nuestro trabajador y cartero de la ribera, iba a llegar a Director General, a ocupar el despacho de la cuarta planta del edificio de la C/ Arrieta, que ya desaloja estos días el Sr. Pegenaute. Cuando tome posesión del cargo, le felicitaré respetuosamente, como corresponde a Jefe y subordinado, pero no dejaré pasar la ocasión para recordarle los tiempos en que recorría las calles entregando cartas y más cartas con aquel gran carterón colgado de sus hombros. Hay que ver, cómo cambian los tiempos y las personas. Lo que hacen la política y los cargos.

    Responder

  • Estella, enhorabuena
    (24/06/11 21:01)
    #4

    Uno que pasaba por Estella dijo..
    Totalmente de acuerdo, pensaba que para ser Director de Presidencia se buscaba algo más...Pero éste cargo lo ha nombrado UPN no? Porque esta señora es la asesora de la alcaldesa de Estella (UPN). Qué pena Roberto, otro gol!

    Responder

  • Sin Curro Jiménez
    (24/06/11 20:56)
    #3

    Esas poltronas buenas...

    Responder

Ver más comentarios

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra