Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

GOBIERNO FORAL

Elena Torres y Anai Astiz acompañarán a Roberto Jiménez (PSN) en el Gobierno Foral

La comisión ejecutiva regional de los socialistas navarros ha avalado los próximos nombramientos en el Gobierno de coalición con UPN

  • E.PRESS.Pamplona
Actualizado el 24/06/2011 a las 20:54
El departamento de Presidencia, Justicia e Interior, que estará dirigido por el socialista Roberto Jiménez, se estructurará en cinco direcciones generales que estarán lideradas por Inmaculada Jurío, Marta Pernaut, José Luis Izco y Guzmán Garmendia. Los socialistas todavía no han decidido quien se ocupará de la dirección general de Función Pública.

Así lo dio a conocer el propio Jiménez este viernes en la comisión ejecutiva regional que ha celebrado el PSN para dar cuenta de los próximos nombramientos que van a realizar para el Gobierno de coalición entre UPN y PSN.

En concreto, ha explicado el PSN a través de un comunicado, el departamento de Obras Públicas, Transportes, Telecomunicaciones, Vivienda y Ordenación del Territorio estará dirigido por Anai Astiz, que actualmente ejerce su profesión en Caja Navarra y es además vicepresidente del consejo de administración de la Corporación Pública Empresarial de Navarra.

Por su parte, el departamento de Políticas Sociales, Igualdad, Deporte y Juventud estará dirigido por Elena Torres, que renunciará a su acta de parlamentaria para dedicarse a su nueva labor al frente del departamento. La salida de Torres significará la entrada en el grupo parlamentario socialista de Pedro Rascón.

En este departamento, ha explicado el PSN, la dirección general de Políticas Sociales estará dirigida por Javier Monzón, ex parlamentario socialista.

Asimismo, el departamento de Presidencia, Justicia, Interior y Administración Local, que quedará encuadrado dentro de la vicepresidencia primera, y que estará dirigido por Roberto Jiménez Alli, se estructurará en cinco direcciones generales.

Al frente de la dirección general de Interior y Justicia estará Inmaculada Jurío, tafallesa de 40 años, que actualmente es secretaria judicial en el Juzgado de Familia.

Marta Pernaut, por su parte, estará al frente de la dirección general de Presidencia. Licenciada en Derecho en la UPNA en 2004, Pernaut es la actual letrada del Ayuntamiento de Estella, localidad en la que reside.

Además, el departamento acogerá una nueva dirección general para Administración Local, cargo en el que se nombrará a José Luis Izco, secretario de Organización del PSN. Izco dejará su plaza de concejal en Mendigorría para ocuparse de esta nueva dirección general.

Finalmente, la dirección general de Participación y Nuevas Tecnologías tendrá al frente a Guzmán Garmendia, licenciado en Ciencias de la Información, que ha sido director general de la empresa Linc, dedicada a las NNTT. Está por determinar el nombre de la persona que ocupará la dirección general de Función Pública.
volver arriba

Activar Notificaciones