Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

EDUCACIÓN

El 80% del alumnado pasa la convocatoria extraordinaria de Selectividad

En total, se presentaron 516 alumnos, de los que han superado los exámenes 416

  • B.A.H. . PAMPLONA
Publicado el 07/07/2011 a las 00:05
El 80,62% de los alumnos matriculados en la convocatoria extraordinaria de Selectividad ha aprobado las pruebas. Éstas se celebraron los días 29 y 30 de junio y 1 de julio, en su segunda edición con exámenes adelantados (antes se celebraban en septiembre). A la prueba se presentaron un total de 516 personas, de las que finalmente aprobaron 416.
Estos resultados corroboran la tendencia del año pasado, cuando se consiguieron los mejores datos de los últimos cinco años, con un 81,26% de aprobados. En ediciones anteriores, el porcentaje oscilaba entre el 60 y el 70%. "La verdad es que la prueba ha ido bien", confesaba ayer el responsable de Selectividad de la UPNA, Martín Larraza. "Parece que tanto el nuevo sistema de examen como el cambio de fechas, que permite a los estudiantes llevar los contenidos más frescos, les ayuda a obtener buenos resultados", añadió.
Más aprobados en euskera
Al igual que en la convocatoria ordinaria, los alumnos procedentes del modelo D (íntegramente en euskera) lograron mejores calificaciones. Así, aprobó el 86,46% de los presentados (83 de los 96 matriculados en la prueba), mientras que en los modelos en castellano (G y A) el porcentaje fue del 79,29% (con 333 aprobados de 420 inscritos).
No obstante, aunque los resultados son buenos en la fase general, no lo son tanto en la específica. La nueva Selectividad, en marcha desde el curso pasado, se articula en dos pruebas distintas. Por un lado, hay una parte general y obligatoria (con cuatro exámenes) y, por otro, existe la posibilidad de realizar una parte voluntaria y específica, que sirve sólo para subir nota (se pueden realizar tres exámenes aunque sólo se tienen en cuenta las dos mejores calificaciones). Si los aprobados en la primera fase llegaron al 80%, en la parte voluntaria, en cambio, aprobó el 40,48%.
En total, en la convocatoria extraordinaria se habían matriculado 560 alumnos (524 a la fase general, de los que finalmente se presentaron 516, y 36 únicamente a la fase voluntaria).
volver arriba

Activar Notificaciones