Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

NAVARRA

El Cormin considera "inaceptable" la propuesta de los Presupuestos de 2012

  • La organización ha criticado la "profunda incoherencia entre el discurso de los partidos gobernantes, su sensibilidad con el impulso de políticas sociales y del Estado del Bienestar y sus actuaciones"

  • E.PRESS.PAMPLONA
Actualizada 07/12/2011 a las 20:18
El Comité de representantes de personas con discapacidad de Navarra Cormin ha criticado que los ajustes presupuestarios en las partidas de atención a personas con discapacidad para el próximo año 2012 suponen un "retroceso significativo en el ejercicio efectivo de los derechos" del colectivo.

En un comunicado, el Cormin ha indicado que en el Comité Ejecutivo que mantuvo el pasado 30 de noviembre se acordó por unanimidad declinar la invitación del presidente del Parlamento de Navarra al Acto Institucional del Día de Navarra que tuvo lugar este mismo día.

De este modo, la entidad quiso mostrar su "desacuerdo con el tratamiento presupuestario de las partidas que inciden en los servicios de atención directa a las personas con discapacidad y en la sostenibilidad de las entidades sin ánimo de lucro que articulan el sector de la discapacidad en Navarra".

"Las 31 entidades del sector de la discapacidad representadas por el Cormin consideran que la propuesta de Presupuestos del Gobierno es inaceptable, ya que supone un notable retroceso en los avances logrados por este colectivo en Navarra", han asegurado.

Asimismo, la organización ha criticado la "profunda incoherencia entre el discurso de los partidos gobernantes, su sensibilidad con el impulso de políticas sociales y del Estado del Bienestar y sus actuaciones".

Además, han añadido que "los servicios que prestan estas entidades son de responsabilidad pública" y que "el hecho de que se trate de entidades sin ánimo de lucro supone un notable ahorro para las arcas públicas".
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE