Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

El convenio con el Oncológico de San Sebastián, origen de los cambios en Cinco Villas

  • Así lo asegura el consejero vasco de Salud, y entiende que "la situación afecta a la relación entre Osasunbidea y el centro donostiarra, privado"

  • AGENCIAS/DN. . PAMPLONA
Actualizada 09/01/2012 a las 01:04

Rafael Bengoa, consejero de Sanidad del Gobierno Vasco, aseguró este fin de semana en una entrevista concedida a Radio Euskadi que "Osakidetza no tiene nada que ver con la situación generada en Cinco Villas", donde ayuntamientos y vecinos denunciaron el traslado a Pamplona de varios servicios sanitarios que hasta ahora recibían en Guipúzcoa. Según indicó Bengoa, "el conflicto afecta a la relación entre el servicio Navarro de Salud y el Oncológico guipuzcoano, de carácter privado". Alcaldes de Lesaka, Etxalar, Bera, Yanci y Aranaz denunciaron la semana pasada la modificación en la atención sanitaria, especialmente en los pacientes que reciben tratamiento en el Instituto Oncológico de San Sebastián, gestionado por Kutxa. El Gobierno foral aún no se ha pronunciado al respecto. Por otro lado, Bengoa consideró que, "en materia sanitaria, el País Vasco, da más que recibe a Cantabria, Navarra, Castilla León y La Rioja". El consejero abogó por "trasladar la situación de la atención sanitaria entre comunidades al Consejo Interterritorial" y contempló necesario "identificar a nivel nacional si hay que buscar un fondo para las comunidades afectadas".



volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE