Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

REACCIONES

El Consejo de la Juventud de Navarra, "indignado" por la "desaparición" de las ayudas

  • "No logramos entender, como, sin previo aviso, y después de que las asociaciones han realizado todas sus actividades, el Gobierno foral decide no ejecutar la partida", de 400.000 euros, según han manifestado desde el organismo

El Consejo de la Juventud,
El Consejo de la Juventud, "indignado" por falta de ayudas
ARCHIVO
  • EFE.PAMPLONA
Actualizada 15/12/2011 a las 11:21
El Consejo de la Juventud de Navarra ha mostrado su "indignación" por la "desaparición" de la subvención del Gobierno foral para las actividades de las asociaciones juveniles y su "preocupación" ante el futuro de estos colectivos.

Según precisa el Consejo en un comunicado, la ayuda ascendía a 400.000 euros, debía resolverse este mes y era el dinero con el que las asociaciones podrían hacer frente a los gastos y deudas generados por sus actividades as lo largo del año.

"No logramos entender, como, sin previo aviso, y después de que las asociaciones han realizado todas sus actividades, contrayendo con ello una serie de gastos, el Gobierno de Navarra decide no ejecutar dicha partida, dejando a las entidades con las deudas de unas actividades que realizan en el ámbito de la educación no formal, de forma voluntaria y en beneficio de la sociedad", dice.

Y precisa que su labor abarca acciones formativas, de sensibilización, de integración social, de prevención de situaciones de riesgo, educación en valores, campamentos que ofertan 1.100 plazas y otras actividades que llegan a más de 15.500 jóvenes.

Ahora, con la decisión del Gobierno, los jóvenes se quedan según el Consejo con una deuda a la cual no pueden hacer frente ya que muchos son estudiantes, otros están sin empleo y los que trabajan tienen sueldos "reducidos" con los que la mayoría deben pagar alquileres o hipotecas.

"Un panorama lamentable" al que tampoco entiende el Consejo de la Juventud que se puede llegar cuando en abril el Parlamento aprobó por unanimidad la ley foral de juventud y "a todos se les llenaba la boca diciendo que apostaban" por ella, una apuesta que "ahora queda en nada".

Por eso pide al Gobierno que tenga en cuenta esta situación ya que la partida prevista en los presupuestos de Navarra de 2012 se reduce en un 15 por ciento por el recorte de gastos pero además tendrá que servir para cubrir los gastos de 2011 al no ejecutarse la subvención prevista para este ejercicio, "eliminando" así la opción de que se pueden mantener las habituales actividades.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE