Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

PLANTA DE LANDABEN

El comité de empresa pide "cautela" ante una decisión estratégica

  •  José Luis Manías ha advertido de que actualmente la fábrica de Landaben está "expuesta e indefensa ante subidas y bajadas bruscas del mercado"

Según el presidente del comité de Empresa de Volkswagen en Navarra, José Luis Manías, la implantación del segundo modelo serviría para
Según el presidente del comité de Empresa de Volkswagen en Navarra, José Luis Manías, la implantación del segundo modelo serviría para "el mantenimiento del empleo y la ocupación de la plantilla a medio plazo".
ARCHIVO
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
Actualizada 28/02/2012 a las 15:54
El presidente del comité de empresa de Volkswagen Navarra, José Luis Manías, ha confirmado este martes que la dirección de la compañía trasladó hace unas semanas al comité de empresa la posibilidad de fabricar un segundo modelo.

Las expresiones del directivo de VW surgen luego de que la presidenta de Navarra, Yolanda Barcina, haya afirmado este martes que la compañía está considerando esa opción para la planta automovilística de la Comunidad foral.

Manías ha querido valorar esta información con "cautela" y ha dicho que se trata de una decisión estratégica que depende del consorcio automovilístico.

El presidente del comité ha valorado que la implantación del segundo modelo serviría para "el mantenimiento del empleo y la ocupación de la plantilla a medio plazo" y ha advertido de que actualmente la fábrica de Landaben está "expuesta e indefensa ante subidas y bajadas bruscas del mercado". "El segundo modelo podría estabilizar la situación", ha indicado.

La posible implantación en la fábrica de Landaben de un segundo modelo se uniría a la producción del Polo, ha indicado Manías quien ha apuntado que éste es "un viaje aspiración que centraría el futuro de la planta y el mantenimiento del empleo". 

Manías ha dicho que desconoce cuál podría ser en concreto ese segundo modelo, aunque ha considerado que "iría en la línea de compartir la plataforma con el modelo actual". "Hay otras fábricas en las que hay modelos muy diferentes, hay fábricas con una línea de Passat y otra de Golf", ha dicho, pero ha matizado que cree en este caso podrían ser dos modelos que pudieran compartir plataforma.

Sobre los plazos para tomar esta decisión, Manías ha indicado que podría ser a finales de 2012 o principios de 2013, pero ha precisado que esto podría variar.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE