Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
FERIA DE TURISMO

El cohete de un encierro simulado abrirá los actos, este jueves, del día de Navarra en Fitur

Carlos Erce entrega un obsequio a los Príncipes de Asturias y de Viana durante su visita al stand de Navarra

El director navarro de Turismo, Carlos Erce, entrega un obsequio a los Príncipes de Asturias y de Viana durante su visita al stand de Navarra, este miércoles.

CEDIDA
14
Actualizada 18/01/2012 a las 20:52
  • DN.ES. Pamplona
La Feria Internacional de Turismo (Fitur) que se celebra esta semana en Madrid acogerá este jueves la celebración del día de Navarra. El disparo del cohete de un encierro simulado, a las 11.30 horas, abrirá los actos previstos para esta jornada. En esta peculiar carrera, los participantes podrán emular a los conocidos mozos del encierro sanferminero, corriendo por el perímetro del stand de Navarra y en donde no faltarán los toros, el cántico al santo, los mozos y mozas, los agentes de la Policía Municipal, los servicios sanitarios o los dobladores.

A las 12 horas tendrá lugar el acto institucional con la presencia de la presidenta de la Comunidad, Yolanda Barcina; del consejero de Cultura, Turismo y Relaciones Institucionales, Juan Luis Sánchez de Muniáin; y del alcalde de Pamplona, Enrique Maya. Para finalizar, se servirá un aperitivo-degustación de productos gastronómicos navarros.

Ya por la tarde se desarrollarán cinco exposiciones profesionales. A las 16 horas se realizará una presentación del III Congreso de Turismo Rural de Navarra y, acto seguido, a las 16.30 horas, las Vías Verdes de Navarra presentarán sus cuatro productos en desarrollo: Bidasoa, Plazaola, Tierra Estella y Tarazonica. A las 17 horas la Asociación de Hostelería de Navarra mostrará la nueva aplicación móvil para establecimientos turísticos de la Comunidad Foral y a las 17.30 Agroturana y Anavarra.com presentarán la nueva oferta turística relacionada con el turismo rural activo y experiencial y las Agrorutas 2012. Por último, a las 18 horas habrá una presentación de la Red de Ciudades y Villas Medievales de España y de sus nuevos proyectos.

Por otro lado, Navarra también presentó este miércoles en FITUR el inicio de la Vuelta a España 2012, que comenzará en Pamplona el próximo 18 de agosto. Por primera vez, en sus 67 ediciones, la ronda ciclista comenzará en la capital navarra con una contrarreloj por equipos de 16,2 kilómetros con inicio en la Plaza del Castillo y final en la Plaza de Toros. 


UN STAND QUE SIMULA UN CASTILLO MEDIEVAL
El stand de Navarra en la Feria Internacional de Turismo FITUR simula un castillo medieval con motivo tanto de la conmemoración de los centenarios de la batalla de las Navas de Tolosa y de la incorporación de Navarra a Castilla como por la presentación de la “Ruta de los castillos y las fortalezas de Navarra”, un recorrido que permite descubrir la historia de Navarra y 19 rincones de la Comunidad foral a través de su legado fortificado.

Por otra parte, la campaña de promoción turística "Te quedarás" volverá a tener un notable protagonismo y, con ella, los diferentes personajes emblemáticos que aparecen en lugares singulares de Navarra como, por ejemplo, los Tres Mosqueteros en el Palacio Real de Olite, un marciano en la iglesia octogonal de Eunate o Tarzán en la Selva del Irati.

El stand, de 500 metros cuadrados, se sitúa en el pabellón 7 del recinto ferial y está compuesto por siete mostradores: uno principal y otros seis temáticos (alojamientos, gastronomía, turismo cultural y Camino de Santiago, fiestas de Navarra, turismo rural y actividades de naturaleza). 

A falta de conocer los datos del mes de diciembre, el número de viajeros que visitaron Navarra en 2011 creció un 6,7% hasta llegar a los 1.064.494 viajeros. Por su parte, las pernoctaciones en establecimientos navarrosaumentó un 7,2% hasta alcanzar la cifra de 2.348.819.







Selección DN+


Ver más comentarios

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra