Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

ENERGÍA

El Cener proyecta una central termosolar en Botsuana

Actualizada 06/10/2011 a las 01:00

Desarrollar un estudio de viabilidad técnico-económica de una central eléctrica termosolar de 200 MW es el objetivo del proyecto que se ha puesto en marcha esta semana en Botsuana y que contará con el Centro Nacional de Energías Renovables (Cener) como líder técnico del proyecto en el que también participan Nixus Consulting, Ynfiniti y Parsons Brinckerhoff.

Manuel Blanco, director del departamento de Energía Solar Térmica de Cener se encuentra esta semana en este país del sur de África para iniciar el proyecto, contando con todos las instituciones y los agentes sociales implicados. La función principal de CENER será la de seleccionar sobre la tecnología más adecuada, elegir el tamaño y configuración de la planta y finalmente decidir cuál es el emplazamiento idóneo. DN

ENERGÍA

Gurelur, contraria a nuevos parques eólicos

La asociación ecologista Gurelur ha criticado la posible creación de nuevos parques eólicos en Navarra. Según denuncia en un comunicado, la totalidad de las nuevas peticiones de instalación de las empresas eólicas "se ubican en los escasos espacios de la Zona Media y Ribera que se libraron del zarpazo eólico, albergando todos los terrenos afectados hábitat europeos, zonas de interés para las esteparias, especies catalogadas y en peligro de extinción". Añade Gurelur que los parques eólicos siguen teniendo una "terrible afección" sobre las aves, con muertes "diarias" de especies catalogadas. DN

Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE