Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

METEOROLOGÍA

El bochorno apretará hoy y se sobrepasarán los 30 grados

  • El fin de semana refresca y el domingo será un día nuboso, con viento del norte y no se llegará a los 20 grados

Imagen de la noticia
Un hombre busca la sombra para cobijarse del calor, que hoy volverá con fuerza. MONTXO A.G.
  • DN . PAMPLONA
Actualizada 15/09/2011 a las 01:03

El cierzo de estos días da paso hoy al bochorno y las temperaturas sobrepasarán de los 30 grados. Será uno de los últimos coletazos del verano, ya que el fin de semana, el último del periodo estival antes de que el viernes que viene comience el otoño, será fresco, sobre todo el domingo.

Hoy será un día con predominio del sol, aunque a primeras horas podrían registrarse brumas o nieblas, y con el avance del día crecerá nubosidad. Las temperaturas máximas pasarán de los 30 grados de forma generalizada (más altas en el norte). Además, debido a que por la tarde no entrará el cierzo, el calor se mantendrá durante la tarde y próxima madrugada, explica el meteorólogo Enrique Pérez de Eulate.

El día de mañana amanecerá con temperaturas relativamente altas, cercanas a 18/20 grados en muchas zonas. Será un día con grandes claros y sol, aunque también habrá algunas nubes y no se descarta que se registre algún chubasco o tormenta, en principio sin importancia. Las temperaturas máximas rondarán o pasarán de 30 grados en muchas zonas, si bien por la tarde entrará el cierzo y refrescará.

El sábado será una día más fresco. En la zona más norte los cielos estarán nubosos y podría darse alguna lluvia débil, añade el meteorólogo. En el resto de Navarra será un día poco nuboso o despejado, aunque por la tarde y noche aumentará la nubosidad en todas las zonas. Las temperaturas máximas rondarán los 21/25 grados en el norte y zona media y se acercarán a 30 en la ribera. Las mínimas, en torno a los 15 grados. El viento soplará del norte y arreciará de forma clara por la tarde.

El domingo será un día desapacible. En la zona norte los cielos estarán muy nubosos, con lluvias o chubascos frecuentes en la vertiente cantábrica. Se espera que la cota de nieve baje hasta unos 1.900 metros al final del día. En la zona media y en Pamplona, apunta Pérez de Eulate, se esperan bastantes nubes, sin descartar alguna lluvia débil, mientras que en la Ribera la nubosidad será menor. Las temperaturas máximas se desplomarán, rondando los 13/18 grados en el norte y centro y rondando los 20 en la ribera. El viento, del norte, se dejará notar sobre todo por la tarde, aumentando la sensación de frío.

Todo apunta a que el lunes seguiría el ambiente fresco y la nubosidad aunque para el martes y miércoles se espera ambiente soleado y subida de temperaturas.



volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE