METEOROLOGÍA
Este sábado llegan a Navarra las nubes y las lluvias
- DN.ES. Pamplona
Las nubes pondrán fin al anticiclón este fin de semana, aunque este viernes aún se mantendrán las temperaturas de los últimos días y volverán a rozar los 20 grados en la mayor parte de la Comunidad.
Según anuncia la Agencia Estatal de Meteorología, el día comenzará a nublarse por la tarde, con posibilidad de que se produzcan precipitaciones débiles a últimas horas del día.
Las temperaturas mínimas subirán ligeramente y las máximas no experimentarán cambios: los termómetros alcanzarán los 19 grados en Pamplona y los 18ºC tanto en Tudela como en Lekaroz/Baztan y en el Pirineo.
Para el sábado, se espera un tiempo más revuelto. Llegan las nubes, sobre todo a la mitad norte, donde podrá llover débilmente. Estas lluvias podrán ser más intensas en el Pirineo, en ocasiones acompañadas de tormenta, y en forma de nieve por encima de 1.600 metros. En la mitad sur alternarán las nubes y los claros, y también podrá caer algún chubasco débil. Las temperaturas máximas alcanzarán alrededor de los 15 grados en el norte, hasta 18 en la Ribera, y los vientos soplarán del norte y oeste.
En cuanto al domingo, en el tercio norte habrá abundante nubosidad y se esperan lluvias, más intensas por la tarde. En el resto tendremos algún rato de sol, pero los cielos tenderán a cubrirse y por la tarde podrá llover débilmente. La cota de nieve, inicialmente a 1.500 metros, irá bajando conforme pase el día hasta 800 metros. Los vientos del oeste y norte se harán notar por la tarde, y las temperaturas serán más frescas que el sábado: entre 5 y 14 grados en Pamplona, entre 6 y 16ºC en Tudela.