Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

COMUNIDAD FORAL

El alcalde de Monteagudo presidirá la Federación Navarra de Municipios y Concejos

  • El regionalista Mariano Herrero ha sido uno de los cinco candidatos que se han presentado al cargo, en la asamblea extraordinaria celebrada este sábado

Mariano Herrero
Mariano Herrero
ARCHIVO
  • EFE.PAMPLONA
Actualizada 15/10/2011 a las 13:45
El alcalde de Monteagudo, el regionalista Mariano Herrero, ha sido elegido como nuevo presidente de la Federación Navarra de Municipios y Concejos en la asamblea extraordinaria que ha celebrado este sábado esta entidad para renovar sus órganos directivos.

Cinco han sido los candidatos que se han presentado para presidir la FNMC sin que ninguno de ellos haya logrado en la primera votación la mayoría absoluta de votos ponderados por lo que, a pesar de la ventaja de Herrero, se ha celebrado una segunda votación, según han informado a Efe fuentes de la Federación.

A ella han concurrido tres aspirantes, al retirarse los alcaldes de Funes y Enériz, y de nuevo el representante de UPN ha sido el más votado, con 485 apoyos.

Le han seguido el candidato de los independientes de la comarca de Pamplona, José María Irisarri, alcalde Berrioplano, que ha sacado 279 votos y ocupará la vicepresidencia primera; y el socialista Gregorio Galilea, alcalde de Viana, que con 268 votos será el vicepresidente segundo.

Además la asamblea general extraordinaria de la Federación ha elegido en votación separada al resto de miembros de la comisión ejecutiva, otras 22 personas.

Para estos cargos se tienen en cuenta el tipo de entidades y su tamaño, aunque cuatro han sido proclamados sin necesidad de votación al ser los únicos candidatos: los alcaldes de Pamplona y Tudela y los presidentes de las Mancomunidades de Pamplona y Sangüesa.

Antes de las votaciones, los miembros de la FNMC en la Comisión Foral de Régimen Local han informado a las asistentes de la reciente reunión celebrada con el vicepresidente del Gobierno y consejero de Economía y Hacienda, Álvaro Miranda.

En ella Miranda aceptó el planteamiento de la Federación de que recorte decidido por el Gobierno para las entidades locales no se impute en su totalidad a las transferencias corrientes sino que una parte del mismo sea con cargo a las de capital, donde hay inversiones previstas que no se llevarán a cabo.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE