Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

SUCESOS

Efectivos del Servicio de Bomberos de la ANE sofocan incendios en Andosilla, Figarol, Pueyo y Villanueva de Yerri

Un helicóptero del Gobierno de Navarra ha apoyado a las dotaciones terrestres en tres de las intervenciones

  • GOBIERNO DE NAVARRA
Publicado el 23/05/2011 a las 20:47
Efectivos del Servicio de Bomberos de la Agencia Navarra de Emergencias han sofocado esta tarde incendios o conatos de incendios de vegetación, fundamentalmente de campos de cereal sin cosechar, en Andosilla, Figarol, Pueyo y Villanueva de Yerri. El incendio que ha calcinado más superficie se ha declarado en el término de Villanueva de Yerri (Yerri), sobre las 16.22 horas de esta tarde y ha afectado a 2,5 hectáreas de un cultivo de cebada.

A las 15.51 horas de esta tarde, efectivos del parque comarcal de Lodosa han intervenido para sofocar un conato de incendio en el término municipal de Andosilla, que ha afectado a media hectárea de matorral. Los efectivos han acudido dotados con dos vehículos para sofocar el incendio.

Aproximadamente media hora más tarde, a las 16.22 horas, se ha declarado un incendio en las proximidades de Villanueva de Yerri (Yerri), que ha afectado a un campo de cebada. El incendio ha sido sofocado por efectivos del parque comarcal de Estella, que han recibido apoyo aéreo de un helicóptero del Gobierno de Navarra. El fuego ha afectado a una superficie de 2,5 hectáreas.

A las 16.36 horas, bomberos pertenecientes al parque comarcal de Tafalla han intervenido para sofocar un incendio entre Figarol (Carcastillo) y San Isidro del Pinar (Cáseda), que ha calcinado una hectárea de cereal. En esta actuación, el helicóptero que ha intervenido para sofocar el incendio de Villanueva de Yerri también ha dado apoyo a las dotaciones terrestres para apagar las llamas. El fuego en esta ocasión ha comenzado en un ribazo y posteriormente se ha extendido al campo de cereal afectado.

Y a las 19.21 horas se ha declarado un fuego de un campo de cereal (alfalfa) próximo al municipio de Pueyo. A las 20.30 horas de esta tarde este incendio no se ha dado por extinguido y efectivos del parque comarcal de Tafalla, dotados con dos vehículos, trabajando para apagar completamente el fuego.
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE