Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Educación estudia suprimir las licencias por estudios de los docentes

  • Quiere sustituirlas por formación en los centros escolares porque resultan "muy caras"

Imagen de la noticia
Un profesor de inglés durante una clase. ARCHIVO
  • SONSOLES ECHAVARREN . PAMPLONA .
Actualizada 18/01/2012 a las 00:04

El Departamento de Educación del Gobierno de Navarra estudia suprimir las licencias por estudios que adjudicaba todos los cursos a algunos docentes de la red pública. Los maestros y profesores seguían cobrando su sueldo íntegro pero sustituían las clases y el trabajo en el centro por investigar o hacer algún trabajo que pudiera beneficiar a sus alumnos. Hace dos años las solicitaron 8 docentes de la red pública (de los cerca de 8.000 que imparten clase) y el anterior, 16. Sin embargo, el año pasado no se concedió ninguna. Educación considera que es un "recurso muy caro" y una medida "que debe ser muy sopesada". Actualmente, estudia sustituir estas ayudas por acercar la formación a los centros escolares.

La Administración educativa está ahora diseñando un nuevo plan formativo que pretende llegar al mayor número de profesores "para ganar en eficacia y eficiencia". "Queremos vincular la formación a los centros para facilitar a los docentes que accedan a ella", apuntan responsables educativos. "Quizás las licencias puedan mantenerse para casos puntuales. Pero la tendencia es ofrecer otro tipo de formación".

Una de las docentes que se benefició de una de estas licencias por estudios el curso pasado fue la profesora de Economía del IES Navarro Villoslada que ha presentado esta semana un curso de su materia on-line.

Maite Barneto dedicó su licencia a investigar y crear este curso que ahora utilizan sus alumnos y del que pueden beneficiarse también otros centros escolares.

La fórmula empleada hasta ahora por Educación permitía a los docentes dedicar un tiempo a tareas relacionadas con la investigación. Durante este periodo los beneficiarios percibían la retribución que les venía correspondiendo como profesores hasta ese momento.

Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE