Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Educación anuncia que está contratando a 140 sustitutos para Infantil y Primaria

  • Ayer sólo faltaban por cubrir 11 vacantes parciales y la sustitución de 7 maestros

Imagen de la noticia
Un grupo de escolares en el inicio del curso del año pasado. EFE
  • I.S. . PAMPLONA
Actualizada 07/09/2011 a las 01:03

El departamento de Educación anunció ayer que se está llevando a cabo el proceso de sustitución de profesorado de Infantil, Primaria y Secundaria conforme a los acuerdos sindicales establecidos en materia de sustituciones, como ya se hizo en cursos anteriores. En concreto, según aclaró, se está acometiendo ya el proceso de contratación de 140 profesores sustitutos para cubrir las vacantes surgidas en este inicio de curso. El total de profesores de Infantil y Primaria asciende a unos 4.300. En la noche de ayer, según fuentes del departamento, quedaban por cubrir sólo 11 vacantes parciales y 7 de maestros.

Cambio sistema de sustitución

De esta forma, el Ejecutivo responde a la crítica de los sindicatos con representación en la comisión de personal del profesorado que habían señalado que los directores de los centros "se habían encontrado con plantillas incompletas".

Los sindicatos (LAB, STEE-EILAS, CC OO, AFAPNA, APS, CISF, ANPE, ELA y UGT) habían señalado que las vacantes sólo se cubrirían a partir del día 16 de septiembre, en el caso de Infantil y Primaria, y a partir del 26, en el de Secundaria.

El Gobierno foral subraya que los profesores se están incorporando a sus puestos de trabajo, lo que garantiza la normalidad en el comienzo del curso escolar. Además, indicó, ha formulado una propuesta a los sindicatos para incorporar un nuevo sistema que agilice las sustituciones de los puestos vacantes. Así, en vez de llamarlos de uno en uno, se haría por grupos de cinco.

Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE