Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Dos novillos escapados del encierro provocan la alarma en San Adrián

Tras entrar en un bar y recorrer varias calles, a última hora uno de ellos fue abatido

  • M.P. GENER . SAN ADRIÁN
Publicado el 17/07/2011 a las 00:03
Dos astados, un eral negro de casi tres años y un capón colorado de la ganadería de Pedro Domínguez de Funes, rompieron las barreras del encierro de ayer en San Adrián y causaron la alarma entre los vecinos de localidad, que celebraba la primera jornada del fin de semana de la juventud.
El eral rompió uno de los tablones del vallado en la carretera de Estella poco después de salir de los corrales, sobre las 17.40 horas. El animal se paseó por la acera provocando momentos de pánico entre la población, aunque no produjo ningún incidente. El novillo llegó hasta la altura del cuartel de la Guardia Civil y desde allí se dirigió a la barrida de las 104 viviendas, llegó a la zona de las piscinas, cruzó la carretera a la altura de la depuradora hasta el término del Pontigón y se detuvo a la orilla del Ebro. Por su parte, el capón salió del vallado en la calle Mayor y entró en el interior del bar El Bodegón. Cruzó su interior ante el estupor de los allí congregados y salió por la puerta que da a la calle del Río. Desde allí, el astado se dirigió al Pontigón donde se encontró con el eral. Ambos animales se refugiaron a la orilla del Ebro.
La Policía Local, que avisó con megafonía a los vecinos, la Guardia Civil y la Policía Foral cerraron los caminos para impedir el paso de los curiosos o que los astados regresasen al casco urbano.
Sobre las 20 horas, el ganadero llevó hasta el Pontigón un camión con tres cabestros con el objetivo de atraer a los astados. Sin embargo, aunque lograron que se movieran, no fue suficiente para atraparlos. A última hora, agentes del Seprona abatieron al eral negro. El alcalde, Emilio Cigudosa, indicó que si no se lograba atrapar al capón habría que colocar un sistema de vigilancia.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora