Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

DNE opta a la alcaldía de Garínoain pese a la manifestación vecinal

  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
Actualizada 06/12/2011 a las 00:05

La presidenta de Derecha Navarra y Española (DNE), Nieves Ciprés, aseguró ayer que su partido continúa optando a la alcaldía de Garínoain con el objetivo de "trabajar por y para el municipio", a pesar de que el pasado domingo 500 personas se manifestaron en la localidad para pedir que el partido "renuncie" a liderar el consistorio. DNE se hizo con la alcaldía de Garínoain al ser la única lista presentada a las elecciones. Obtuvo un 5,6% de los votos emitidos, 18 papeletas frente a 305 en blanco.

Ciprés criticó a los manifestantes. "No es cuestión de pedir renuncia de nada, sino de respetar y acatar las leyes democráticas. La ley dice que con un 5% se sale elegido y hemos salido elegidos", dijo.

Por su parte, un portavoz de los habitantes de Garínoain, Íñigo Arregui , afirmó ayer que los vecinos seguirán "reclamando" por vía legal y a través de la protesta ciudadana que DNE renuncie a la alcaldía. "El riesgo es alto y por eso no nos vamos a quedar sentados para que nos utilicen a su antojo", dijo, para precisa que lo harán por "vías cívicas y pacíficas". "No vamos a ceder", sentenció.

La toma de posesión del alcalde electo, Gonzalo Vicuña, está prevista para el día 30, condicionada a la resolución del recurso que ha presentado Izquierda-Ezkerra ante la sala de lo contencioso administrativo del TSJN alegando que integrantes de la candidatura de DNE ya concurrieron a las elecciones locales en otros municipios en mayo.

Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE