Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

CARGOS PÚBLICOS

Dimite un subdirector de dependencia, Antonio Brugos, y le sustituye Fermín Castiella

  • Promoción de la Autonomía Personal y Prevención de la Dependencia es la subdirección afectada

  • DN . PAMPLONA
Actualizada 03/11/2011 a las 01:00

El Gobierno de Navarra aprobó ayer un decreto foral por el que se nombra a Fermín Castiella Lafuente nuevo subdirector de Promoción de la Autonomía Personal y Prevención de la Dependencia, cargo que se enmarca dentro de la Agencia Navarra para la Dependencia (Andep), dependiente del departamento de Política Social que dirige Elena Torres. El citado órgano cuenta con tres subdirecciones diferentes.

Castiella sustituye a Antonio Brugos Larumbre, que dimitió del cargo hace unas semanas y que había accedido al puesto el pasado mes de julio con el actual Ejecutivo foral.

Antonio Brugos Larumbe, médico de familia y profesor asociado de Salud Pública en la UPNA, alegó ayer "motivos personales" para su marcha, como no poder compatibilizar el cargo con la docencia universitaria.

Sin embargo, fuentes cercanas a los implicados creen que entre las causas de esta marcha figraun algunas "discrepancias ".

Procedencias

Cabe destacar que Brugos, que tiene plaza de médico en el consultorio de Arre, fue el primer presidente y uno de los impulsores en Navarra en 2003 del Foro Salud Mental, entidad formada por profesionales de diversos ámbitos preocupados por la situación de los enfermos mentales graves en la Comunidad foral, especialmente en lo relativo a la falta de recursos sociales.

A Antonio Brugos le sustituye en el citado cargo Fermín Castiella Lafuente, coordinador del Plan foral de Drogodependencias desde su inicio en el año 1993 y hasta su desaparición con la presente legislatura.

Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE