Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

SOCIEDAD

Diez periodistas navarros dibujan el panorama actual de los medios de comunicación

  • Europa Press. Pamplona.
Actualizada 05/10/2011 a las 19:14
Diez periodistas navarros analizarán este jueves el panorama actual de los medios de comunicación y los principales retos a los que tienen qula e enfrentarse los profesionales de la información, en el marco de la segunda edición de Navarra en los Medios de Comunicación, que es organizada por el Ejecutivo foral en colaboración con la Asociación de la Prensa de Madrid. El acto se celebrará en la sede de esta entidad, a partir de las 20.30 horas.

Los profesionales que intervendrán en la jornada son David Beriáin, de la productora audiovisual Grupo Medina Media; Beñat del Coso, de la inmobiliaria El Idealista; José Alfonso García, director gerente de la agencia de noticias Servimedia; María Dolores Gesalí, directora de la revista digital de gastronomía Sabor Mediterráneo; y Jesús Jiménez, director del periódico digital 400 Kilómetros (Navarra-Madrid).

Asimismo, participarán Rubén Jiménez, responsable de Tecnología y Emprendedores en los diarios digitales Cotizalia-El Confidencia; Eduardo Laporte, bloguero y escritor de literatura; Ángeles Macua, coordinadora del canal de televisión Hola News; David Torres, director general del diario Público; y Juan Antonio Villanueva, director general de Movi-Sports Comunicación.

Cada uno de los diez periodistas expondrá brevemente los retos profesionales a los que se enfrenta, sin entrar en valoraciones abstractas o en descripciones generalistas del estado actual de los medios de comunicación. Se trata de presentar una batería de casos concretos a partir de los cuales sea posible conocer el panorama mediático actual. Posteriormente, se abrirá un coloquio abierto al público.

PREMIO JAIME BRUNET

En el marco de esta jornada, la Universidad Pública de Navarra (UPNA) hará entrega del Premio Internacional Jaime Brunet 2010 a la Promoción de los Derechos Humanos, que fue concedido a la periodista cubana Yoani Sánchez. Debido a su ausencia, el premio será recogido por Eugenio Tuya, editor de Anaya y amigo de la galardonada.

El jurado del premio destacó la labor de Sánchez (Cuba, 1975) a través de un blog que fue censurado por el régimen castrista en marco de 2008 y que, a pesar de ser inaccesible para los cubanos, ha seguido en funcionamiento.

El blog (www.desdecuba.com/generaciony) ha sido reconocido por la comunidad internacional con diversos y prestigiosos galardones. Entre ellos, cabe destacar el premio Ortega y Gasset de periodismo y el premio Instituto Internacional de la Prensa. Su cuaderno de bitácora ha sido seleccionado por Time y CNN entre los 25 mejores cuadernos del mundo.

En el acto estarán presentes el delegado del Gobierno de Navarra en Madrid, Salvador Estébanez, y el presidente de la Asociación de la Prensa de Madrid, Fernando González Urbaneja, en representación de las entidades organizadoras, así como el vicepresidente honorario del Patronato de la Fundación Jaime Brunet y presidente del Parlamento de Navarra, Alberto Catalán, y la vicerrectora de Proyección Social y Cultural de la UPNA, Eloísa Ramírez.




volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE