Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
SUCESOS

Detenido por tener 47 plantas de marihuana en su casa del valle de Aranguren

  • En el registro del inmueble, la Guardia Civil halló un invernadero, macetas con plantas de marihuana con un peso total de 7,1 kilogramos, tarros con cogollos de marihuana, botes de fertilizantes y productos químicos

Imagen de la noticia

Plantación interior de marihuana

ARCHIVO
1
Actualizada 07/01/2012 a las 13:36
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
Un hombre de 41 años que responde a las iniciales de S.A.S. ha sido detenido como presunto autor de un delito contra la salud pública, acusado de cultivar plantas de marihuana en el interior de un domicilio. Al arrestado se le incautaron 47 plantas de marihuana, así como material utilizado para la elaboración de una plantación de interior.

El arresto se enmarca dentro de los planes de prevención, vigilancia y controles orientados a la erradicación del consumo de sustancias estupefacientes que la Guardia Civil de Navarra viene realizando en todo el territorio de la Comunidad foral, según ha informado la Guardia Civil en un comunicado.

Las investigaciones se iniciaron por agentes de las Áreas de Investigación y de Prevención de la Delincuencia del Puesto Principal de Pamplona ante la sospecha de la posible existencia de una vivienda en la localidad del valle de Aranguren que se pudiera estar utilizando con el fin de cultivar y vender marihuana.

Como consecuencia de la investigación, se procedió a realizar un registro voluntario y en presencia del detenido, el abogado de oficio y testigos. En el registro se halló un invernadero, interviniéndose macetas de plantas de marihuana con un peso total de más de 7,1 kilogramos, tarros con cogollos de marihuana, botes de fertilizantes y productos químicos.

Este invernadero estaba formado por tres armarios de lona portátiles, se encontraba perfectamente preparado, con medidores de humedad y pH de la tierra, con lámparas especiales para dar luz y calor propios para el cultivo de marihuana, un circuito de ventilación con varios ventiladores dando salida a los olores de las plantas a través de la salida de gases de la ventana del dormitorio

El detenido, una vez instruidas las correspondientes diligencias policiales, fue puesto a disposición de la autoridad judicial competente en este caso.

Selección DN+


  • Uno
    (08/01/12 02:32)
    #1

    Aparte de la marihuana que mas tenia ilegal? Por que todo lo demás se vende en tiendas legalmente. Parece que le han pillado un laboratorio pero lo único k le an cogido es un poko de marihuana que seguramente seria para consumir el. Me consta que mucha gente que cultiva en su casa no esta nada deacuerdo con el trafico de drogas y se la cultiva en casa y no tienen que comprar por ahy. Esto creo que es una forma de reducir el trafico de drogas si cada cual se cultiva lo suyo menos trafico de drogas habrá. A al que trafique que se atenga a las consecuencias. 

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra