Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

SUCESOS

Detenido por tener 47 plantas de marihuana en su casa del valle de Aranguren

  • En el registro del inmueble, la Guardia Civil halló un invernadero, macetas con plantas de marihuana con un peso total de 7,1 kilogramos, tarros con cogollos de marihuana, botes de fertilizantes y productos químicos

Imagen de la noticia
Plantación interior de marihuana
ARCHIVO
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
Actualizada 07/01/2012 a las 13:36
Un hombre de 41 años que responde a las iniciales de S.A.S. ha sido detenido como presunto autor de un delito contra la salud pública, acusado de cultivar plantas de marihuana en el interior de un domicilio. Al arrestado se le incautaron 47 plantas de marihuana, así como material utilizado para la elaboración de una plantación de interior.

El arresto se enmarca dentro de los planes de prevención, vigilancia y controles orientados a la erradicación del consumo de sustancias estupefacientes que la Guardia Civil de Navarra viene realizando en todo el territorio de la Comunidad foral, según ha informado la Guardia Civil en un comunicado.

Las investigaciones se iniciaron por agentes de las Áreas de Investigación y de Prevención de la Delincuencia del Puesto Principal de Pamplona ante la sospecha de la posible existencia de una vivienda en la localidad del valle de Aranguren que se pudiera estar utilizando con el fin de cultivar y vender marihuana.

Como consecuencia de la investigación, se procedió a realizar un registro voluntario y en presencia del detenido, el abogado de oficio y testigos. En el registro se halló un invernadero, interviniéndose macetas de plantas de marihuana con un peso total de más de 7,1 kilogramos, tarros con cogollos de marihuana, botes de fertilizantes y productos químicos.

Este invernadero estaba formado por tres armarios de lona portátiles, se encontraba perfectamente preparado, con medidores de humedad y pH de la tierra, con lámparas especiales para dar luz y calor propios para el cultivo de marihuana, un circuito de ventilación con varios ventiladores dando salida a los olores de las plantas a través de la salida de gases de la ventana del dormitorio

El detenido, una vez instruidas las correspondientes diligencias policiales, fue puesto a disposición de la autoridad judicial competente en este caso.



volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE