Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

SUCESOS

Detienen por segunda vez en tres días al anciano que roba en comercios de Pamplona

  • Al implicado le constan más de un centenar de arrestos y requisitorias
  • Agentes del Cuerpo Nacional de Policía lo han detenido como presunto autor de un robo con fuerza, aunque se le imputan otros doce más

  • DN.ES. / EFE. PAMPLONA
Actualizada 30/10/2011 a las 17:26
El pasado sábado, fue detenido en la calle San Juan Bosco de Pamplona tras sustraer presuntamente unos 115 euros de una librería. Y el pasado martes, fue arrestado una vez más tras cometer supuestamente otro robo con fuerza en un comercio. E.R.P., el anciano de 76 años al que le constan más de un centenar de detenciones y cuarenta requisitorias judiciales, volvió a actuar apenas tres días después de que fuera sorprendido por última vez. En esta ocasión, se le imputan, además, otros 12 robos cometidos en la capital navarra entre el pasado mes de agosto y octubre.

El arresto de E.R.P., según ha señalado este domingo la Jefatura Superior de Policía de Navarra en un comunicado, tuvo lugar después de que un individuo forzara la cerradura de un establecimiento de Pamplona y, una vez dentro, sustrajera el dinero que había en la caja registradora. Las investigaciones policiales permitieron localizar al presunto autor de los hechos, un hombre de 76 años "conocido a lo largo de toda la geografía nacional por sus múltiples detenciones policiales y reclamaciones judiciales", señalaron dichas fuentes.

Los antecedentes policiales de este anciano son innumerables. 18 arrestos con ingreso en prisión, más 27 detenciones "con personación" en los juzgados de Santander, Madrid, Orense, Barcelona y Pamplona, así como decenas de detenciones policiales más -84 sólo por parte del Cuerpo Nacional de Policía-. En el momento de su último arresto, E.R.P. portaba útiles tales como una linterna, un sacacorchos o un destornillador, los cuales, según la Policía, usaba para cometer los hechos delictivos. También llevaba consigo 200 euros en billetes y monedas. Tras la detención se pudo determinar la imputación de éste en otros 12 robos llevados a cabo en establecimientos de todo tipo, desde peluquerías hasta comercios de artículos de alta gama. 


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE