Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Desestiman otro recurso contra DNE en Garínoain

  • Interpuesto por I-E, el TSJN recuerda que sólo pueden recurrir las candidaturas que concurren y que I-E no lo hizo

  • AGENCIAS. PAMPLONA
Actualizada 08/12/2011 a las 01:01

La Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Navarra (TSJN) no ha admitido el recurso de Izquierda-Ezquerra contra el acuerdo de la Junta Electoral de Tafalla que proclamó la candidatura presentada por Derecha Navarra y Española en Garínoain.

En su falló, el TSJN explica que sólo están legitimados para recurrir los candidatos proclamados y no proclamados, los representantes de las candidaturas concurrentes en la circunscripción y los partidos políticos, asociaciones, federaciones y coaliciones que hayan presentado candidaturas.

La candidatura de Izquierda-Ezquerra, añaden los magistrados, ni concurrió ni se presentó en Garínoain, por lo que "la conclusión evidente" es "la falta de legitimación para impugnar judicialmente el acuerdo de la Junta Electoral de Tafalla". Contra esta resolución cabe recurso de amparo ante el Constitucional.

Al conocer esta decisión, vecinos de Garínoain criticaron que "el Ministerio Fiscal y el Gobierno, legitimados para interponer un recurso, no lo haya hecho". "¿Se incurre en algún tipo de negligencia si, conociendo del incumplimiento, no se presenta un recurso para su análisis?".

Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE