Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Desestimados los recursos contra dos listas de DNE

  • Se trata de las candidaturas presentadas por este partido en los municipios de Aras y Monreal

  • DN . PAMPLONA
Actualizada 03/11/2011 a las 01:00

Los Juzgados de lo Contencioso Administrativo 1 y 2 de Pamplona han desestimado sendos recursos contra las candidaturas de Derecha Navarra y Española en los municipios de Aras y Monreal.

La de Aras fue recurrida por el PSN al figurar en el tercer puesto de la lista de DNE una persona que el pasado mes de mayo era candidato al Ayuntamiento de Estella. En el caso de Monreal el recurso fue presentado por la Agrupación Independiente Lacarra al entender igualmente que dos candidatos de Derecha Navarra y Española en este municipio concurrían en más de una lista.

La sentencia precisa que la ley no impide ser candidato a distintos municipios, sino que "una misma persona para un mismo municipio o concejo sea presentada por dos o más candidaturas" de "distintas entidades políticas", por lo que desestima los recursos.



volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE