Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

AUTOMOCIÓN

Descienden un 10,2 por ciento en la primera quincena de septiembre la venta de coches en Navarra

 

  • EFE. Madrid
Actualizada 15/09/2011 a las 17:42
Las ventas de coches en Navarra han caído un 10,2 por ciento en la primera quincena de septiembre respecto al mismo periodo del año pasado, ha informado la patronal de concesionarios FACONAUTO.
En la primera quincena de septiembre, se vendieron en España 16.963 coches, un 0,4 % menos que en el mismo periodo de 2010, aunque ha habido seis comunidades en las que se compraron más turismos que el año pasado.
Aunque los concesionarios admiten que es una bajada muy moderada, puntualizan que el volumen responde a una cifra muy baja siguiendo la tónica de cada quincena desde primeros de año.
Por canales, los particulares no enmiendan su tendencia a la baja y, aunque los porcentajes de caída son muy inferiores a lo de hace unos meses, todavía en este primera mitad de septiembre presentan un retroceso del 8,3 % con 9.803 matriculaciones.
El canal de alquiladores ("rent a car") empieza a padecer la fase final de la temporada turística y, con solo 599 matriculaciones en la quincena, retroceden un 13,5 %.
El crecimiento, como sucede desde hace tiempo, lo pone el canal de flotas de empresas que en el periodo de referencia, con 6.651 ventas, avanza un 16,2 %.
Por comunidades autónomas, las mayores caídas las registra Murcia (24,1 %), seguida de La Rioja (20,6 %), Extremadura (20,5 %), Andalucía (12 %) y Navarra (10,2 %).
Descensos menores se dan en Galicia (6,1 %), Cantabria (5,2 %), Castilla y León (4,1 %), Castilla-La Mancha (3,6 %) y Baleares (1%), mientras que se mantiene invariable en el País Vasco.
Las ventas crecieron en Asturias (13,2 %), Comunidad de Madrid (6,8 %), Cataluña (4,8 %), Canarias (3,3 %), Aragón (3,3 %) y Comunidad Valenciana (1,5 %).


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE