Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

NAVARRA

Desciende un 37% el número de fallecidos por accidentes de tráfico en los diez primeros meses de 2011

Imagen de archivo de un accidente de tráfico
Imagen de archivo de un accidente de tráfico
DN
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
Actualizada 02/11/2011 a las 16:12
En los diez primeros meses de 2011 se ha registrado un total de 20 víctimas mortales en accidentes de tráfico en vías urbanas e interurbanas, frente a los 32 registrados en el mismo periodo del año 2010, lo que supone una reducción del 37%, según el balance provisional de víctimas de accidentes de tráfico realizado por el Gobierno de Navarra.

En lo que respecta al mes de octubre, la cifra es de dos fallecidos, frente a una única víctima mortal registrada en octubre de 2010. La primera de las víctimas fue un motociclista que se salió de la vía en Los Arcos el pasado 2 de octubre y falleció días después. El segundo fallecido viajaba en un camión que colisionó con otro en Sorauren el día 5 de dicho mes.

En cuanto al número de total de accidentes de tráfico en Navarra, en octubre de 2011 se ha producido un total de 307 (267 en vías interurbanas y 40 en urbanas y otras), lo que supone un 17% menos que en el mismo mes de 2010, en que hubo 372 accidentes (333 en vías interurbanas y 39 en urbanas y otras). Existe además disminución en la gravedad de las consecuencias: 5 heridos graves y 18 leves menos (3 y 35 en 2011; 8 y 53 en 2010 respectivamente).

Según ha informado el Gobierno, hay que destacar que el buen tiempo registrado en este periodo así como la escasez de precipitaciones han permitido que se mantenga el número de desplazamientos en motocicletas, lo que se refleja en el número de accidentes con víctimas este tipo de vehículos: 3 en octubre 2010 frente a los 7 (uno de ellos con una víctima mortal) en octubre 2011.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE