Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

ESTADÍSTICA

Desciende más de un 4% la actividad comercial en Navarra y casi un 7% en España

  • El descenso interanual registrado en Navarra es inferior al del periodo anterior, que se situó en un 5,5 %, y sitúa a Navarra junto a Canarias entre las comunidades con menores descensos de la actividad
  • En España, la tasa de variación media del índice acumulado desciende hasta el -5,5 % y -5,3 % sin incluir las estaciones de servicio

Imagen de la noticia
La actividad comercial de Navarra ha descendido un 4,6 % en octubre
ARCHIVO
  • EFE. PAMPLONA
Actualizada 30/11/2011 a las 14:00
La actividad comercial de Navarra ha descendido un 4,6 % en octubre, mientras que en España la caída ha alcanzado el 6,9 %, según los datos facilitados este miércoles por el Instituto Navarro de Estadística.

El descenso interanual registrado en Navarra es inferior al del periodo anterior, que se situó en un 5,5 %, y sitúa a Navarra junto a Canarias entre las comunidades con menores descensos de la actividad.

Sin incluir las estaciones de servicio, el nivel de ventas en Navarra refleja una tasa de variación negativa del 5,6 % interanual frente al decrecimiento del 6,7% registrado en el conjunto de España.

El crecimiento acumulado del año (enero-octubre) se sitúa en el -4,2 %, -5,2 % si no se consideran las estaciones de servicio. En España, la tasa de variación media del índice acumulado desciende hasta el -5,5 % y -5,3 % sin incluir las estaciones de servicio.

El empleo en el sector de comercio minorista de la Comunidad Foral registra una caída del 0,9 %, lo que acentúa el descenso de los últimos meses y sitúa el acumulado anual (enero-octubre) en el -0,6 %. Por su parte, el índice de ocupación de España decrece al -0,5 % y al -0,3 % en los diez primeros meses del año.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE