Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

ELECCIONES 20N

Derecha Navarra y Española firma un pacto electoral con Alternativa Española

  • En el pacto, ambas formaciones expresan su rechazo al aborto y defienden el control de la inmigración, la supresión de la Transitoria cuarta de la Constitución y la aplicación de la máxima pena a los miembros de ETA

  • EFE.PAMPLONA
Actualizada 01/11/2011 a las 11:32
Derecha Navarra y Española ha firmado un pacto electoral para el 20N con Alternativa Española en el que expresan su rechazo al aborto y defienden el control de la inmigración, la supresión de la Transitoria cuarta de la Constitución y la aplicación de la máxima pena a los miembros de ETA.

Las listas se conformaran bajo las siglas de Derecha Navarra y Española (DNE) y la elaboración de las mismas corresponderá a este partido, si bien Alternativa Española facilitará afiliados para su composición.

Ambas formaciones indican en un comunicado que el pacto se fundamenta en los que denominan "principios no negociables", entre ellos "el derecho a la vida desde la concepción hasta la muerte natural", la defensa de la familia "fundada por hombre y mujer y como base de la sociedad" y el "derecho de los padres a decidir sobre la educación de sus hijos".

Otros principios son "el bien común, contra la partitocracia y por la unidad de España" y el "control exhaustivo de la inmigración ilegal, desde un rechazo total al racismo y la xenofobia".

Sostienen asimismo la necesidad de "eliminar" la Transitoria Cuarta de la Constitución, que posibilita la unión de Navarra y Euskadi, por "ser una traición a Navarra y España", y las "subvenciones a los sindicatos", para los que plantea un "estudio profundo sobre su futuro como ente económico-social".

Derecha Navarra y España y Alternativa Española apuestan por último por "una profunda regeneración política, sin complejos y clara"; el final de ETA "sin negociación, aplicando la máxima pena y con el cumplimiento pleno de esta, sin aplicación posible de beneficios penitenciarios en ninguno de los casos"; y el "apoyo incondicional" a las víctimas.

Según los firmantes, la vigencia del pacto se circunscribe a las próximas elecciones generales y a las municipales que se celebrarán en algunas entidades locales navarras y el mismo está "abierto a todos aquellos partidos políticos que deseen sumarse al mismo siempre que se adhieran plenamente y sin condición o reserva alguna".


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE