Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

REACCIONES

Derecha Navarra y Española denuncia amenazas de "grupos radicales" para el 20N en Luquin

  • Según manifiestan desde la formación, hay una "consigna dada por grupos radicales para evitar que se depositen papeletas de DNE en los comicios municipales del día 20"

  • EFE.PAMPLONA
Actualizada 04/11/2011 a las 13:42
Derecha Navarra y Española (DNE) ha registrado una petición ante la Junta Electoral Provincial para que el 20N garantice unas "elecciones democráticas" ante las amenazas de "grupos radicales" en ayuntamientos con Luquin, donde la suya es la única candidatura presentada a los comicios municipales.

Según afirma DNE en un comunicado, los vecinos de estas localidades "se están viendo sometidos" a "presiones" y además existen "amenazas" de "vigilar las urnas".

Y es que, según sostiene, hay una "consigna dada por grupos radicales para evitar que se depositen papeletas de DNE en los comicios municipales del día 20", lo que ha llevado a este partido a solicitar a la Junta Electoral que "vele por el desarrollo democrático de estas elecciones y garantice el derecho al sufragio secreto para los vecinos de estas localidades".

Para ello en el escrito presentado, DNE "enumera las diferentes declaraciones e informaciones en las que se insta al boicot electoral" con el fin de que se utilicen los mecanismos oportunos para el cumplimiento de la ley electoral, que en su artículo 5 dice que "nadie puede ser obligado o coaccionado bajo ningún pretexto en el ejercicio de su derecho de sufragio, ni a revelar su voto".

Según la presidenta de DNE, Nieves Ciprés, "la vigilancia de las urnas y las coacciones no deberían tener lugar en un sistema democrático en el que los ciudadanos deben poder ejercer un voto libre y secreto", por lo que subraya que desde su partido darán "los pasos oportunos en los próximos días para evitar que Luquin se convierta en un municipio de espaldas a la democracia".

Luquin es una de las localidades navarras en las que el próximo día 20 se celebrarán elecciones dado que en mayo no se pudieron llevar a cabo al no haberse pesentado ninguna candidatura.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE