Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Elecciones Generales 20 de Noviembre de 2011
Elecciones 20N
ELECCIONES DEL 20-N

Derecha Navarra y Española anuncia que retira su candidatura al Congreso para "centrarse" en la del Senado

  • El partido de Nieves Ciprés argumenta que no quiere ser "cómplice" de una aritmética electoral "que premie incluso con un segundo escaño por Navarra a los amigos de los terroristas", en referencia a Amaiur

Imagen de la noticia

Nieves Ciprés, en del Parque de Yamaguchi de Pamplona

CALLEJA (ARCHIVO)
14
10/11/2011 a las 17:05
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
La ejecutiva de Derecha Navarra y Española (DNE) ha decidido, por unanimidad, retirar la candidatura al Congreso de los Diputados para centrar sus "esfuerzos" de cara a las elecciones del 20 de noviembre "en la candidatura al Senado".

Según el partido de Nieves Ciprés, concurrir sólo a la Cámara alta "permitirá exponer públicamente nuestro mensaje y nos permitirá defender el derecho a la vida, la innegociable pertenencia de Navarra al conjunto de España con la consiguiente derogación de la Transitoria Cuarta y la necesidad de derrotar, con todos los instrumentos del Estado de Derecho, a la banda terrorista ETA".

En este sentido, Derecha Navarra y Española argumenta que "a pesar de lo señalado en la encuesta del CIS", el partido maneja estudios de intención de voto que "otorgan claramente a Amaiur un escaño en Navarra".

Por ello, la ejecutiva de DNE ha decidido retirar su candidatura al Congreso y así "no ser cómplices con nuestro resultado de una aritmética electoral que premie incluso con un segundo escaño por Navarra a los amigos de los terroristas".

Para Derecha Navarra y Española, esta decisión "antepone la coherencia con nuestro ideario y con nuestros principios al interés y la lucha electoralista". "Damos un paso atrás para que los terroristas no den un paso adelante que supondría una humillación más para la democracia española y en especial, para las víctimas del terrorismo", han destacado desde el partido liderado por Nieves Ciprés.
Selección DN+


  • Votante por correo
    (14/11/11 15:51)
    #14

    Acabo de leer esta noticia. Me parece triste, la verdad. Yo vivo fuera de Navarra y ya había votado por correo a DNE. Veo que mi voto al Congreso se ha ido directo a la papelera. Confío en las buenas intenciones y el buen criterio de DNE, pero su decisión me parece cuestionable. Personalmente votaba por valores. Estoy cansado de partidos que toman sus decisiones en base a la "aritmética electoral". Creo que si Amaiur consigue un escaño en Navarra será en todo caso por culpa de UPN/PP, no de DNE. Son ellos los que no han querido incluir en sus programas una defensa clara de la vida, la familia y España. ¿Cuánto habrá que esperar para que UPN/PP entiendan que su tibieza les debe pasar una factura electoral? En fin, ánimo DNE y suerte en el Senado. No dejéis que el PP os contagie su miedo a perder "voto útil".

    Responder

  • Mi voto
    (11/11/11 21:21)
    #13

    Lo tengo claro al SENADO votaré a DNE y al congreso voto nulo.

    Responder

  • 11diciembre
    (11/11/11 13:56)
    #12

    En un ejercicio de coherencia política DNE decide no presentarse al Congreso para evitar que AMAIUR no obtenga una representación electoral suficiente como para estar presente en Madrid. SI que se presenta al Senado y a algunos municipios pese a que Bildu intenta impedirlo en este último caso. Ha dado un ejemplo que todos deberían seguir, pensando en la colectividad y no en los intereses particulares. Muy bien !!!!, amigos de DNE, estoy con vosotros.   

    Responder

  • Gorka
    (11/11/11 13:39)
    #11

    La verdad es que a todos se nos hace rara la decisión, pero DNE actua desde su responsabilidad politica que tiene hacia Navarra y España. Siempre se ha caracterizado a Nieves Ciprés con la coherencia y el buen hacer politico, algo que ha plasmado en su partido. Y gracias tenemos que dar de que exista un partido asi. Me quedo con las ganas de votaros en las Generales para el Congreso, me quedaré con no votar nada y votaros al Senado. Y debajo, en estas lineas, se notan muchos Peperos y Upeneros que solo sabeis manchar la imagen de esta mujer y de su partido en todo lo que haceis. Si no sigue es por vuestra incoherencia politica, vuestra busqueda de la silla y el dinero facil. Mirad, como hemos hecho los demas, los estatutos de cada partido y el unico coherente, auntenticamente de derechas, navarro y español son DNE.

    Responder

  • Pena
    (11/11/11 13:16)
    #10

    Vaya, una pena que no se presente este partido, con lo que me gustan las prohibiciones absurdas, que es lo único que ha de salvar a las familias... Los asesinos abortadores nos dejarán sin descendencia... Vaya tonterías y patrañas, dejad a la gente hacer lo que quiera y haced vosotros lo que queráis, pero no intentéis imponer nada. Me alegro muchísimo de que no se presente este partido, muchísimo. Eso, votad nulo, una idea muy derechista...

    Responder

  • Con DNE
    (11/11/11 12:02)
    #9

    Supongo que habrá sido una difícil decisión pero eso confirma la coherencia de este partido con su ideario y sus principios. Lo que ocurre es que no estamos acostumbrados a que en política se actúe con ética, responsabilidad y capacidad. Nieves, creo que la decisión es acertada no podré votar a DNE al congreso pero sí al SENADO. Al congreso  y votaré  nulo o en blanco. Porque creo en este partido.

    Responder

  • vecina de Pamplona
    (11/11/11 11:52)
    #8

  • Cristofer
    (11/11/11 11:25)
    #7

    No estoy de acuerdo para nada. ¿Cuantas veces se volverá a hacer esto? Podeís votar al SAIN si defendeís la vida.

    Responder

  • felisa garcia salinas
    (11/11/11 08:36)
    #6

  • dios, patria y rey