Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

ELECCIONES DEL 20-N

Derecha Navarra y Española anuncia que retira su candidatura al Congreso para "centrarse" en la del Senado

  • El partido de Nieves Ciprés argumenta que no quiere ser "cómplice" de una aritmética electoral "que premie incluso con un segundo escaño por Navarra a los amigos de los terroristas", en referencia a Amaiur

Imagen de la noticia
Nieves Ciprés, en del Parque de Yamaguchi de Pamplona
CALLEJA (ARCHIVO)
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
Actualizada 10/11/2011 a las 17:05
La ejecutiva de Derecha Navarra y Española (DNE) ha decidido, por unanimidad, retirar la candidatura al Congreso de los Diputados para centrar sus "esfuerzos" de cara a las elecciones del 20 de noviembre "en la candidatura al Senado".

Según el partido de Nieves Ciprés, concurrir sólo a la Cámara alta "permitirá exponer públicamente nuestro mensaje y nos permitirá defender el derecho a la vida, la innegociable pertenencia de Navarra al conjunto de España con la consiguiente derogación de la Transitoria Cuarta y la necesidad de derrotar, con todos los instrumentos del Estado de Derecho, a la banda terrorista ETA".

En este sentido, Derecha Navarra y Española argumenta que "a pesar de lo señalado en la encuesta del CIS", el partido maneja estudios de intención de voto que "otorgan claramente a Amaiur un escaño en Navarra".

Por ello, la ejecutiva de DNE ha decidido retirar su candidatura al Congreso y así "no ser cómplices con nuestro resultado de una aritmética electoral que premie incluso con un segundo escaño por Navarra a los amigos de los terroristas".

Para Derecha Navarra y Española, esta decisión "antepone la coherencia con nuestro ideario y con nuestros principios al interés y la lucha electoralista". "Damos un paso atrás para que los terroristas no den un paso adelante que supondría una humillación más para la democracia española y en especial, para las víctimas del terrorismo", han destacado desde el partido liderado por Nieves Ciprés.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE