Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

De los 20º de Todos los Santos, a un tiempo revuelto e inestable

  • Navarra, una de las 34 provincias en alerta por rachas de viento de hasta 70 km/h

Imagen de la noticia
Decenas de personas disfrutaron ayer de un día casi primaveral en el paseo del Arga, en Pamplona. JORGE NAGORE
  • RUBÉN ELIZARI . PAMPLONA
Actualizada 02/11/2011 a las 01:00

Del tiempo casi primaveral de este puente de Todos los Santos, ayer se sobrepasaron los 20 grados en la capital navarra, se pasa desde hoy hasta el domingo a un tiempo revuelto e inestable donde el sol quedará completamente cubierto por nubes. El tiempo cambia desde hoy miércoles, donde el gran protagonista será el viento de componente sur. De hecho, Navarra es una de las 34 provincias españolas donde la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado la alerta por viento. El meteorólogo pamplonés Enrique Pérez de Eulate explica que estas fuertes rachas, que soplarán sobre todo en la segunda parte del día con una velocidad de entre 50 y 70 km/h, provocarán que la temperatura sea agradable con máximas que oscilarán entre los 19 y los 24 grados. Hoy miércoles, sin embargo, será un día nuboso, con posibilidad de que haya chubascos en cualquier punto de Navarra.

Mañana jueves el viento sur continuará soplando con intensidad en Navarra, especialmente en la zona norte de Navarra y durante la madrugada y la mañana. Conforme avance el día, el viento irá perdiendo intensidad. Pérez de Eulate pronostica que mañana volverá a ser un día con cielos nubosos, "y con precipitaciones y chubascos más intensos en la zona pirenaica y en sus cercanías". En el resto de la Comunidad foral también podría darse algún chubasco. Las temperaturas máximas continuarán entre los 17 y 22 grados de media mientras que las mínimas también serán bastante suaves. Oscilarán en la noche del miércoles al jueves entre los 12 y los 14 grados.

El fin de semana, nublado

El viernesserá de nuevo un día con cielos nubosos. También cabe la posibilidad de que haya algún chubasco aunque no dejará cantidades importantes de agua. Los vientos seguirán soplando del sur. Las temperaturas máximas se situarán entre los 15 y 20 grados y las mínimas entre 8 y 10.

Todo apunta a que le fin de semana habrá un predominio de los cielos muy cubiertos con posibilidad de lluvias que podrían ser abundantes en algunas zonas del norte de la Comunidad.



volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE