PREMIO EMPRESARIA 2011
Cambra: "Mi abuela montó una fonda hace 50 años en Cadreita y ahora... "
"A mí me encantaba ver a mi abuela y a mi madre y le transmití a mi novio esa pasión y hoy es el jefe de cocina", confiesa María José Cambra, dueña del restaurante Marisol de Cadreita
- DN.es/J.P.E. Pamplona
Su abuela Carmen, con ayuda de su madre Marisol, montó una fonda para dar de comer en Cadreita hace unos 50 años. El local se veía con muy malos ojos, pero a ella esos tiempos le recuerdan al sabor del chocolate. "Hacían caterings para bodas de los pueblos de alrededor... A mí me encantaba y con 16 años me incorporé y transmití mi pasión a mi novio, que hoy es el jefe de la cocina y mi marido".
Junto, hace 12 años, montaron el restaurante Marisol. "El primer año fue malo. ¿Ya habremos acertado?, nos planteábamos". Y hoy los premios se suceden. "De mi madre y de mi abuela nos acordamos mucho, eran unas luchadoras, unas emprendedoras, nunca se cansaban... Y nos veían con tanta ilusión, que tiramos para adelante y aquí estamos".
De manera, que María José Cambra comparte con ellas el premio y con su marido, José Mari Jiménez, "su gran pilar". También, con todo su equipo y los clientes. ¿Un plato para festejarlo? "Menestra de verduras con carne".
Horas antes de recibir el premio, reconoce estar nerviosa. "Somos luchadores, gente sencilla y...", describe y desvela que el galardón, noticia que recibió por teléfono, le pilló tan de sorpresa que creía que la requerían para preparar un catering. "¿Y por qué yo este premio? Me lo he planteado muchas veces.... Como no sea por el esfuerzo, el cariño..."
ETIQUETAS