Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Cursos para asesorar a familias de adopción y acogida

  • Organizados por el Gobierno de Navarra, darán comienzo el día 13 de septiembre en la sede de Nuevo Futuro

  • DN . PAMPLONA
Actualizada 31/08/2011 a las 00:03

Las familias que hayan iniciado los trámites para adoptar o para acoger a menores podrán participar este mes de septiembre en los cursos de orientación y asesoramientos que ha puesto en marcha el Gobierno de Navarra. Organizados por el Servicio de Apoyo a Familias Acogedoras y Adoptantes (SAFAYA), estos cursos buscan proporcionar a las familias y a los propios niños herramientas para afrontar el día a día en su nuevo hogar, "proporcionándoles acompañamiento, orientación e intervención para afrontar los retos y dificultades que pueden surgir tras la adopción", apunta el Gobierno.

Por este motivo, se han concretado tres cursos distintos. El primero, se centrará en las familias que están en la primera fase del encuentro familiar, "de reestructuración y adaptación al cambio, de creación de vínculos", añaden. El segundo se centrará en la adolescencia y la adopción, para quienes hayan adoptado o acogido niños entre los 12 y los 18 años; y el último curso se dirigirá a los propios menores.

Los dos primeros se celebrarán los martes 13, 20 y 27 de septiembre, mientras que el tercero será los jueves 15, 22 y 29. La inscripción puede realizarse en el teléfono de SAFAYA 948198677, si bien los talleres se desarrollarán en la sede de la asociación Nuevo Futuro, en Huarte.

Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE