Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

SALUD

Cuatro de cada diez navarros siente fatiga visual al terminar su jornada

  • EFE. PAMPLONA
Actualizada 06/10/2011 a las 13:31
Casi un 80 % de los navarros mayores de 45 años reconoce tener problemas con la letra de los prospectos de los medicamentos y cuatro de cada diez declara sentir fatiga visual al finalizar su jornada laboral, según concluye un estudio realizado por la consultora Grupo 1 para el Instituto Varilux.

El estudio, además, revela que más del 57 % de los navarros preferiría que las letras de los envases fueran más grandes, mientras que casi un 34 % confiesa tener que alargar los brazos para echar un vistazo al periódico e incluso más del 47 % necesita una buena iluminación para poder leer bien, informan en un comunicado el Instituto Varilux y el Consejo de Colegios de Ópticos-Optometristas.

A pesar de que el conocimiento sobre la presbicia entre la población navarra de más de 45 años es alto -más del 97 % la asocian con la pérdida de visión-, un 30 % de los encuestados con presbicia desconoce que puede ser présbita y miope a la vez, mientras que, si se trata de hipermetropía, el porcentaje asciende al 41 %.

Por otro lado, el 44 % de los encuestados présbitas de Navarra desconoce que existen lentes solares específicas para ellos así como lentes especiales para practicar deporte.

Según el estudio, el 57 % de los navarros mayores de 45 años reconoce ser présbita y, además, el 87 % de los navarros afirma tener algún problema de visión, sobre todo presbicia, astigmatismo y miopía.

Como soluciones para la presbicia, el 30 % de los navarros confía en las lentes progresivas como la mejor opción, mientras que casi el 90 % de los encuestados prefiere lentes de calidad porque consideran que cuidar sus ojos es fundamental.

En cuanto a las reacciones ante el diagnóstico de la presbicia, el 45 % de los navarros lo asumió con total naturalidad frente a un 18 % que se preocupó por el gasto que le iba a suponer, mientras que un 21 % lo vivió como un problema.

Según el estudio, el 17 % de los encuestados reconoce no haberse revisado la vista hace tiempo, aunque el 45 % de los navarros confía en el óptico-optometrista para el diagnóstico o revisión de su presbicia.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE