Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

UNIVERSIDAD DE NAVARRA

Cuatro arquitectos participan en un proyecto sobre eficiencia energética

  • En la iniciativa, que finalizará en octubre de 2014, colaboran nueve instituciones, universidades y empresas de Grecia, España, Alemania, Países Bajos, Alemania y Portugal

César Martín Gómez, María Eguaras, Iñaki Esteban y Marina Vidaurre
César Martín Gómez, María Eguaras, Iñaki Esteban y Marina Vidaurre
CEDIDA
  • DN.ES.PAMPLONA
Actualizada 19/01/2012 a las 13:29
César Martín Gómez y los pamploneses María Eguaras, Iñaki Esteban y Marina Vidaurre, investigadores de la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Navarra, participan en el proyecto internacional Adapt 4EE de la Unión Europea, cuyo objetivo es la mejora de la eficiencia energética en la edificación.

En la iniciativa, que finalizará en octubre de 2014, colaboran nueve instituciones, universidades y empresas de Grecia, España, Alemania, Países Bajos, Alemania y Portugal, y cuenta con una financiación de 3.630.000 euros.

El proyecto creará un software de código abierto, compatible con los distintos programas que habitualmente utilizan arquitectos e ingenieros en Europa, que permitirá introducir el comportamiento humano como variable en la mejora de la eficiencia energética de los edificios y de las instalaciones.

César Martín y María Eguaras asistieron en Tesalónica (Grecia) a la reunión del lanzamiento de Adapt 4EE, en calidad de investigador de la Escuela y de investigadora contratada, respectivamente.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE