Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
UNIVERSIDAD DE NAVARRA

Cuatro arquitectos participan en un proyecto sobre eficiencia energética

  • En la iniciativa, que finalizará en octubre de 2014, colaboran nueve instituciones, universidades y empresas de Grecia, España, Alemania, Países Bajos, Alemania y Portugal

César Martín Gómez, María Eguaras, Iñaki Esteban y Marina Vidaurre

César Martín Gómez, María Eguaras, Iñaki Esteban y Marina Vidaurre

CEDIDA
0
Actualizada 19/01/2012 a las 13:29
  • DN.ES.PAMPLONA
César Martín Gómez y los pamploneses María Eguaras, Iñaki Esteban y Marina Vidaurre, investigadores de la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Navarra, participan en el proyecto internacional Adapt 4EE de la Unión Europea, cuyo objetivo es la mejora de la eficiencia energética en la edificación.

En la iniciativa, que finalizará en octubre de 2014, colaboran nueve instituciones, universidades y empresas de Grecia, España, Alemania, Países Bajos, Alemania y Portugal, y cuenta con una financiación de 3.630.000 euros.

El proyecto creará un software de código abierto, compatible con los distintos programas que habitualmente utilizan arquitectos e ingenieros en Europa, que permitirá introducir el comportamiento humano como variable en la mejora de la eficiencia energética de los edificios y de las instalaciones.

César Martín y María Eguaras asistieron en Tesalónica (Grecia) a la reunión del lanzamiento de Adapt 4EE, en calidad de investigador de la Escuela y de investigadora contratada, respectivamente.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra