Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

EMPLEO PÚBLICO

Critican que subir a los funcionarios jornada destruirá empleo temporal

  • Los sindicatos navarros de Función Pública rechazan la medida propuesta por Rajoy

  • I.S. . PAMPLONA
Actualizada 10/01/2012 a las 01:56

Los sindicatos navarros de la Función Pública denuncian que el incremento de la jornada laboral de los empleados públicos hasta las 37 horas y 30 minutos semanales -tal y como ha propuesto el Gobierno de Mariano Rajoy- podría suponer la destrucción de empleo temporal si se aplica en Navarra.

En caso de que el Gobierno foral decidiese aumentar la jornada, ya que no es una medida de obligado cumplimiento, supondría elevar en 50 minutos la jornada semanal a los trabajadores o, en aquellos casos en que se trabaja por turnos, incrementar el número de jornadas anuales.

Desde CC OO, Javier Barinaga, explica que un posible incremento de la jornada no tendría consecuencias sobre el empleo en Educación, "aunque sí es más probable que las tuviera en Salud y podría implicar un menor número de contrataciones temporales para sustituciones, cuando ya están al mínimo".

Barinaga manifiesta su opinión negativa respecto al aumento de la jornada laboral y añade que "en un contexto de recortes y congelación de salarios no es una medida que se pueda plantear y menos si supone reducción de plantilla".

Con mayor crudeza se manifiesta Imanol Pascual (ELA) al definir el aumento de jornada propuesto por Rajoy como "una rebaja salarial encubierta" pues supondría trabajar más por el mismo precio. Asimismo, asegura que la medida llevaría aparejada "la destrucción de empleo temporal" y recuerda que en Salud "el 44% de los trabajadores son eventuales".

Otros sindicatos de la Mesa, como LAB, AFAPNA y UGT tampoco son favorables a la medida, aunque esperan a que el Gobierno foral anuncie cuáles van a ser sus intenciones.

Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE