Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

EL TIEMPO

Cinco carreteras secundarias cerradas por nieve

El Gobierno ha movilizado 28 quitanieves
El Gobierno ha movilizado 12 quitanieves
WWW.NAVARRA.ES
  • AGENCIAS. PAMPLONA
Actualizada 16/01/2012 a las 08:20
Cinco carreteras de la red secundaria navarra se encuentran a estas horas cerradas al tráfico por la presencia de nieve en la calzada, según ha informado el Gobierno foral, que desde la media noche tiene preparado un dispositivo de 12 equipos quitanieves.

Se trata de la NA-2201 Arangoiti, NA-2585 Luzaide-Valcarlos, NA-2033 Ortzanzurieta, las tres a partir del kilómetro 1; NA-2011 Salazar-Francia, desde el kilómetro 6; y NA-2012 Cuatro Bordas-Irati, desde el kilómetro 8.

Los equipos quitanieves del Gobierno han prestado especial atención durante la noche a los puertos de Belagua, Ibañeta, Mezquiriz, Erro, Loiti y Lerga, las carreteras de los valles de Roncal y Salazar y las autovías del Leitzaran (A-15), Barranca (A-10) y del Norte (A-1), así como en los accesos a Meano y Lapoblación, aunque el Ejecutivo recomienda circular con precaución en toda la red viaria.

La Agencia Estatal de Meteorología anuncia para este lunes en Navarra cielo nuboso o muy nuboso con precipitaciones débiles en general, principalmente en el sur y oeste de la Comunidad, que tenderán a remitir en la segunda mitad del día, abriéndose grandes claros. La cota de nieve se situará en torno a 900 metros.

Temperaturas mínimas en ligero o moderado ascenso, y máximas en ligero o moderado descenso. Oscilarán entre 3 y 7 grados en Pamplona y entre 3 y 6 grados en Tudela. Heladas débiles en áreas de montaña y somontanos, localmente moderadas. Vientos flojos de componente norte.

La predicción de la Agencia Estatal de Meteorología prevé para el martes cielos más despejados.


Noticias relacionadas
volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE