Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

GOBIERNO FORAL

Convocadas las subvenciones para programas de voluntariado social con dependientes

El plazo de presentación de solicitudes finalizará el 28 de febrero. La valoración se efectuará en dos fases. En la primera se evaluará la capacidad de la entidad para desempeñar el proyecto y en la segunda, el programa presentado

  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
Publicado el 31/01/2012 a las 16:53
El Gobierno de Navarra, a través del departamento de Política Social, Igualdad, Deporte y Juventud, realiza una convocatoria de ayudas para colaborar en la financiación de acciones dirigidas a satisfacer las necesidades de personas dependientes por parte de las entidades que operan en el ámbito del voluntariado social. El plazo de presentación de solicitudes finalizará el próximo 28 de febrero.

Los proyectos que se presenten se deberán encuadrar en programas dirigidos a la captación, sensibilización, divulgación y promoción del voluntariado; programas de coordinación de actividades de voluntariado; de formación externa en materia de voluntariado; de formación interna en esta materia; y de fomento de grupos de autoayuda y voluntariado entre personas que comparten una misma problemática.

Asimismo, también entran en esta convocatoria programas realizados por personas voluntarias que se articulan en entidades donde canalizar su voluntad de participación en acciones solidarias de ayuda a otras personas con necesidades de apoyo para integrarse en la vida social de la comunidad; y programas que facilitan la participación como voluntarias de las personas socias de una entidad en diferentes programas que ésta realiza.

Las entidades podrán presupuestar gastos de personal y de actividades específicas del programa presentado. Para establecer el presupuesto admitido correspondiente a cada programa, se realizará una evaluación de los costes económicos incluidos en el proyecto.

El presupuesto admitido no superará el 5 por ciento del gasto efectuado el año anterior en el programa, salvo que de manera excepcional quede absolutamente justificada la necesidad de un incremento superior.

La valoración se efectuará en dos fases. En la primera se evaluará la capacidad de la entidad para desempeñar el proyecto y en la segunda, el programa presentado.

La capacidad de la entidad se evaluará de acuerdo a los siguientes parámetros: la infraestructura disponible, la estructura, currículum, solvencia técnica y económica, accesibilidad de locales, coherencia interna, cofinanciación y volumen del personal voluntario entre otros aspectos.

En una segunda fase se valorarán los aspectos técnicos del programa, es decir, la correcta adecuación y coherencia entre fundamentación, objetivos, actividades, cronograma, resultados esperados, indicadores de evaluación, fuentes de verificación y recursos técnicos y económicos.

volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE