Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

2012

Convocadas las ayudas navarras de cursos para desempleados

  • Los centros concurren para impartir alguno de los 117 cursos recogidos en el catálogo del Servicio Navarro de Empleo de acuerdo con las necesidades de formación detectadas en el mercado laboral

Reunión con representantes de los centros
Reunión con representantes de los centros
WWW.NAVARRA.ES
  • DN.es Pamplona
Actualizada 08/03/2012 a las 13:31
El Boletín Oficial de Navarra (BON) del pasado 5 de marzo ha publicado la convocatoria de subvenciones para cursos de formación profesional dirigidos prioritariamente a personas desempleadas en el año 2012.

Las novedades contenidas en esta convocatoria fueron conocidas directamente por los centros de formación en una reunión organizada por el Servicio Navarro de Empleo a la que asistieron un centenar de representantes de estos centros.

Tras la publicación de la convocatoria en el BON, los centros concurren para impartir alguno de los 117 cursos recogidos en el catálogo del Servicio Navarro de Empleo de acuerdo con las necesidades de formación detectadas en el mercado laboral. La previsión es que los primeros cursos de formación puedan impartirse a mediados de abril.

Una las novedades de la convocatoria de este año es que el catálogo de cursos se presenta abierto, lo que permite a los propios centros de formación, junto con las empresas, proponer cursos de acuerdo con las necesidades detectadas por ellos mismos. De este modo, se destinan 2.961.015 euros para financiar las acciones formativas recogidas en el catálogo del SNE (anexo II de la convocatoria) y 700.000 euros dedicados a las acciones propuestas por los centros.

Este año se contempla, además, una partida de 10.000 euros para financiar acciones formativas que conlleven la necesidad de adaptaciones para atender a personas discapacitadas. También se va a dedicar un especial esfuerzo de atención a personas sin la titulación exigida para acceder a cursos de certificado de profesionalidad de nivel 2 y 3. A este fin, se ofrecen cursos para la mejora de competencias en lengua castellana, matemáticas e informática.

El Servicio Navarro de Empleo es el órgano del Gobierno de Navarra que gestiona la formación profesional para el empleo en Navarra, para la cual hay dos convocatorias distintas dirigidas, respectivamente, a personas ocupadas y desempleadas, si bien ambas convocatorias pueden asistir personas en una u otra situación. La dirigida a personas desempleadas se imparte a través de los 92 centros homologados como el SNE.



volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE