Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
CORREDOR DE ALTA VELOCIDAD

Convocada la licitación del tramo del TAV Castejón-Cadreita

  • Este subtramo del corredor Cantábrico-Mediterráneo será el segundo en construirse en Navarra, tras el inicio este mes de noviembre de las obras del de Cadreita-Villafranca, y se prevé que las obras comiencen en la primavera de 2012.

En las obras del TAV

En las obras del TAV

ARCHIVO
0
22/11/2011 a las 16:59
  • EFE.PAMPLONA
El Gobierno de Navarra ha convocado la licitación para las obras de construcción del subtramo Castejón-Cadreita del Tren de Alta Velocidad (TAV), con una longitud de 6.195 metros y un presupuesto máximo de 40,6 millones de euros.

Este subtramo del corredor Cantábrico-Mediterráneo será el segundo en construirse en Navarra, tras el inicio este mes de noviembre de las obras del de Cadreita-Villafranca, y se prevé que las obras comiencen en la primavera de 2012.

Al hilo de esta licitación, el consejero de Fomento y Vivienda, Anai Astiz, ha manifestado que "esta segunda fase de las obras del Corredor Navarro de Altas Prestaciones reafirma el avance del proyecto, que culminará con la conexión con la Y Vasca".

Los trabajos en suelo navarro, según ha agregado, "no frenarán hasta el final, ya que entre todos debemos mantener a Navarra incardinada como uno de los puntos clave en la Red Básica Transeuropea de Transporte de Mercancías por Ferrocarril".

Las empresas interesadas en licitar estas obras, cuyo plazo de ejecución es de 28 meses, podrán hacerlo hasta el próximo 16 de enero de 2012, según ha anunciado hoy el Ejecutivo Foral en un comunicado.

Las anualidades previstas para esta actuación son de 12 millones de euros para el 2012, 17,5 millones para el 2013, y 11,1 para el ejercicio 2014, aunque, conforme al convenio firmado entre el Ejecutivo foral y el Ministerio de Fomento, no implica gasto en los presupuestos de la Administración Foral, por lo que no afecta a la capacidad de endeudamiento del Gobierno de Navarra.

El subtramo Castejón-Cadreita conecta con el subtramo anterior Tudela-Castejón, en fase actual de redacción del Estudio Informativo, y con el tramo siguiente, Cadreita-Villafranca, en construcción.

Discurrirá por los términos municipales de Valtierra, Cadreita y Villafranca, y tiene una longitud de 6.195 metros.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra